Aprende a sacarle el máximo provecho a una crítica constructiva en el trabajo. Aquí te traemos 4 claves que te permitirán sacar lo mejor de ti.
Recuerda que la crítica es a tu trabajo, no a tu persona, por lo tanto intenta no sentirte atacado. Tómate tu tiempo para tomar perspectiva y reflexionar sobre el feedback que has recibido y en cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento. Recuerda que toda crítica se puede transformar en algo positivo a tu favor.
Cualquier crítica será más difícil de encajar si tenemos problemas de confianza en nosotros mismos. Si es tu caso, prueba a hacer una lista de tus logros en los últimos meses que te ayuden a visualizar lo que sí estás haciendo bien. Y si has identificado las áreas en las que necesitas mejorar, trabajar en ellas también te ayudará a ganar confianza.
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No permitas que la autoexigencia te impida seguir avanzando: no hay una sola manera de hacer bien las cosas. Si te defines como una persona perfeccionista, cambiar tu punto de vista te ayudará a entender que el trabajo es un proceso de mejora continua donde puedes seguir formándote, siempre que aprendas a encajar las críticas como parte de este aprendizaje.
Cuando recibas una crítica constructiva, lo mejor que puedes hacer con ella es tomártela como una invitación para mejorar. Mantener un contacto fluido y constructivo con tu mánager y tus compañeros es fundamental para poder seguir avanzando en tu carrera, y para ello es necesario saber encajar las críticas, ponerlas en perspectiva y aprender de ellas.
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