nada

Tips y consejos

Becas para estudiar programación y desarrollo web

Publicado el:: 15-08-2019

Se ofrecen 500 becas para estudios de programación y desarrollo web. 80% de estas becas están destinadas a mujeres.

Becas para estudiar programación y desarrollo web Fuente: Freepik
Según Andrés Díaz Granados, executive manager de DNA Human Capital (empresa de Reclutamiento y Selección de Alta y Mediana Gerencia con presencia en los principales países de Latam y en Estados Unidos) los sectores de la Industria y Tecnología se proyectan como los de mayor crecimiento en el país. 

Esto se debe a los procesos de digitalización a los que la mayoría de las compañías se están sometiendo, por lo cual necesitan buenos estrategas y desarrollo de producto. Es por ello que los profesionales de la tecnologías de la información se han convertidos en un recurso fundamental para muchas compañías.

Becas para desempeñarse en la industria de las TI

Globant
 lanzó una convocatoria de becas, como parte de su Programa Code Your Future, que ofrece 500 becas para estudios de programación y desarrollo web en Colombia.

Además, el 80% de estas becas, está destinado a mujeres que tengan interés en desarrollarse en esta industria.

En esta primera instancia en Colombia se puede aplicar a los estudios de programación Full Stack en las ciudades de Bogotá y Medellín y posteriormente se extenderá a la carrera de Front-end avanzado.

Algunos temas a tener en cuenta sobre los cursos:

  • En octubre abrirán los cupos para Bogotá, y en noviembre para Medellín. Cada curso tendrá una duración de entre cuatro a nueve meses.
  • Los interesados pueden postularse a través de la página web de Acamica. 
  • Los primeros cupos para Bogotá abrirán en octubre y en Medellín en noviembre.  Tendrán una duración de cuatro a nueve meses dependiendo de la carrera elegida.
  • Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para los cursos de Full Stack y Acámica será quien brinde el entrenamiento.

Globant es una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores.
El objetivo de su programa de becas es brindar más herramientas a jóvenes colombianos, para que puedan afrontar las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. Además, de tener la intención de promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria.

También te pude interesar:
10 carreras universitarias en Tecnología
Cinco cambios que vislumbra la educación del futuro