Los padres son pilares imprescindibles que deben acompañar al adolescente en la búsqueda de su profesión, con estos consejos podrás saber de qué manera podrás apoyarlos.
Investigar planes de estudio de las universidades
Si el menor está cursando los últimos años de su etapa escolar y él mismo se encuentra interesado en buscar una profesión, los padres podrán ayudarlo acompañándolo a diferentes casas de estudio o ferias de carreras para conocer más acerca de la profesión que le llama la atención.
Un pasatiempo no define la carrera
Si bien muchos consejeros estudiantiles o profesores dirán que a partir de los pasatiempos, un niño encontrará la carrera que desee estudiar. Esto no suele ser cierto, debido a que necesita explorar mucho más factores relacionados a sus aptitudes para encontrar su verdadera vocación.
Analicen las perspectivas laborales
Si bien es un tema que no se suele tocar durante el proceso de elección de la carrera, es importante que este también sea un punto a tratar y que el mismo se pregunte: “¿Esta carrera me dejará tener el estilo de vida al que aspiro?”
Dale libertad
Como padres, se debe tomar en cuenta que la última palabra en esta decisión la tienen los hijos. Procura encontrar un punto de equilibrio, en el que no seas invasivo durante este proceso.
Si aún tiene dudas con respecto a lo que quiere estudiar, no duden en realizar el Test Vocacional de Universia.