No existe un fórmula mágica para construir un currículo y mucho menos unos parámetros establecidos que aseguren el éxito. Sin embargo, puedes tener en cuenta algunos aspectos que seguramente te dará la posibilidad de aspirar a un alto cargo.
A continuación, mencionamos esos argumentos que si no los tienes en tu hoja de vida, los puedes incluir para iniciar tu búsqueda laboral con pie derecho.
1. Logros alcanzados
En el momento de describir las experiencias laborales, se recomienda citar los logros que alcanzaste en determinado cargo. Recuerda destacar los más relevantes y los que consideres tienen mayor peso en tu postulación.
2. Retos superados
De la misma forma en la que se exponen los logros, es necesario mencionar los retos superados, esto le dará una referencia al entrevistador de tu capacidad para resolver problemas y actuar en una situación de crisis.
3. Direccionamiento de personal
En el caso de que hayas tenido a tu cargo personal, recuerda mencionarlo. Especifica el número de personas y realiza una breve descripción de tus funciones como líder.
4. Habilidades
El dominio de algún idioma, así como el manejo de programas específicos marcarán una gran ventaja por encima de los demás candidatos. Aquí podrás explicar el nivel en el que te encuentres (básico, intermedio, alto).