Consejos

Aprenda a realizar documentales

Publicado el:: 18-05-2018

Domine las técnicas básicas de fotografía, video, grabación de sonido, entrevista, edición y algunos conceptos que le permitirán crear documentales de gran calidad.

Aprenda a realizar documentales Fuente: Freepik

Los documentales son la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. Según cómo se organicen y estructuren las imágenes, sonidos, textos y las entrevistas, se lograrán diferentes tipos de documentales.

Este género es muy empleado en programas de televisión, noticiarios, cine, entre otros. Por otro lado, las nuevas tecnologías para llevar este arte al público, han hecho que este género del cortometraje haya experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, a través de plataformas como YouTube o Netflix.

La Universidad de los Andes ofrece la oportunidad de aprender a realizar estas obras de arte, a través de su taller de Imágenes en el Tiempo: Video y Documental, en donde aprenderá a dominar las técnicas básicas de la fotografía, el video, la grabación de sonido, la entrevista, la edición y algunos conceptos que le permitirán entender la naturaleza y evolución de la producción audiovisual.

Al finalizar este taller, usted habrá realizado ejercicios prácticos y un documental corto.

Puede participar de este programa, cualquier persona que desee practicar y estudiar el documental, que quiera entender su poder como herramienta comunicativa y expresiva, y que quiera realizar uno propio.

Este taller tiene una duración de 42 horas que se realizarán en 14 sesiones, desde el 9 de junio al 28 de julio.

Puede solicitar mayor información sobre este taller, aquí.