Consejos

Alimentos recomendables para estudiantes

Publicado el:: 07-12-2018

Para tener un buen rendimiento como estudiantes, no solo bastan las técnicas de estudio, también es importante una buena alimentación. Conozca qué alimentos son recomendables.

Alimentos recomendables para estudiantes Fuente: Freepik

El día a día nos exige mucho y nuestra alimentación nos da la energía física y mental que necesitamos para resistirlo. Además, es importantísimo tratar de alimentarnos lo más saludable posible, a pesar de que muchas veces nuestros horarios sean algo difíciles. 

Por ello aquí compartiremmos algunas recomendaciones de alimentos saludables para estudiantes y fáciles de preparar:

Pudín de Chía: La chía es una excelente fuente de omega 3. Esta preparación contiene una gran cantidad de fibra que nos dará energía y hará calmar nuestros antojos durante el día.

Licuado de mora con leche de soya: Mientras que la leche de soya contiene ácidos grasos, omega3 y omega6, la mora es una gran fuente de antioxidantes. Licuarlos será lo mejor.

Manzana con queso cottage: La manzana es una fruta con una gran cantidad de agua que ayuda con la hidratación de tu cuerpo, mientras que el queso cottage colabora con las proteínas y carbohidratos necesarios que tu cuerpo necesita.

Yogurt: Consumirlo hará que disminuya el riesgo de sufrir diabetes. Además, al consumir 200 mililitros al día, incrementa tu inmunidad ante las enfermedades o bacterias.

Verduras frescas: El tomate, la zanahoria o el pepino proporcionan una gran cantidad de fibra, agua y son bajos en calorías. Estos le ayudarán a tener energías para que continúe con su día.

Sandwich de pollo: La proteína que contiene el pollo hará que se proteja de diferentes enfermedades, se fortalezcan sus músculos y se regeneren sus tejidos. Es ideal comerlo con pan pita y algunas verduras como tomate y lechuga.

Atún: Un poco de atún en agua es una gran fuente de proteínas y omega3. Comerlo con algunas galletas integrales le dará calorías y fibra.     

No olvide que una alimentación saludable es básica para un buen rendimiento. 

También le puede intersar:
¿Suele dormirse mientras estudia? Revise estos consejos
¿Le resulta un lio madrugar un lunes? 
¿Se viene un examen? Prepárese de manera estratégica