Tips y consejos

9 beneficios del Blockchain

Publicado el:: 06-12-2018

Si tiene interés por el mundo del Blockchain, conozca cuáles son los principales beneficios de su uso.

9 beneficios del Blockchain
El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos, de manera segura, gracias a una codificación muy sofisticada. Se suele comparar con un libro de contabilidad de una empresa donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero, pero en este caso, se trata de un libro de acontecimientos digitales.

Por otro lado, el panorama en Colombia para la inclusión financiera en la era digital, es alentador, ya se ha convertido en el país con mejor entorno para la inclusión financiera en la era digital.

También le puede interesar:
Colombia es el país con el mejor entorno para la inclusión financiera en la era digital
¿Qué cursos estudiar para emprender un negocio digital? 


Si tiene interés por incursionar en el mundo del Blockchain, aquí detallaremos 9 de sus beneficios, compartidos por el portal web de Tiempo de Negocios.

1. Desintermediación e intercambio con confianza: 

Dos partes pueden realizar un intercambio sin la supervisión o intermediación de un tercero, reduciendo o incluso eliminando el riesgo de contraparte.

2. Usuarios habilitados:  

Los usuarios tienen el control de toda su información y transacciones.

3. Datos de alta calidad: 

Los datos de Blockchain son completos, consistentes, oportunos, precisos y ampliamente disponibles.

4. Durabilidad, fiabilidad y longevidad: 

Debido a las redes descentralizadas, blockchain no tiene un punto central de falla y es más capaz de soportar ataques maliciosos.

5. Integridad del proceso: 

Los usuarios pueden confiar en que las transacciones se ejecutarán exactamente como los comandos de protocolo que eliminan la necesidad de un tercero de confianza.

6. Transparencia e inmutabilidad: 

Los cambios en las cadenas de bloque públicas son públicamente visibles por todas las partes que crean transparencia, y todas las transacciones son inmutables, lo que significa que no pueden ser alteradas o eliminadas.

7. Simplificación de los ecosistemas: 

Con todas las transacciones que se agregan a un solo libro mayor público, se reduce el desorden y las complicaciones de los libros de contabilidad múltiples.

8. Transacciones más rápidas: 

Las transacciones interbancarias pueden llevar días para la compensación y liquidación final, especialmente fuera de las horas de trabajo. Las transacciones Blockchain pueden reducir los tiempos de transacción a minutos y se procesan 24/7.

9. Menores costos de transacción: 

Mediante la eliminación de intermediarios terceros y los gastos generales para el intercambio de activos, blockchains tienen el potencial de reducir enormemente los honorarios de transacción.

Para aquellos interesados en conocer con mayor profundidad el mundo del Blockchain, existen cursos de capacitación en estos temas, que no solo muestras las ventajas, sino también los riesgos del mismo. Puede mantenerse informado sobre los últimos programas que se ofrecen sobre Blockchain en nuestro buscador de cursos de Economía.


Fuente: Tiempo de Negocios