nada

Tips y consejos

6 consejos para responder las preguntas de las Pruebas Saber 11

Publicado el:: 29-07-2019

Si eres estudiante de último año, sigue estas recomendaciones para tener un buen desempeño en las Pruebas Saber Grado 11. Esta prueba se realizará el 11 de agosto, a nivel nacional, para calendario A.

6 consejos para responder las preguntas de las Pruebas Saber 11 Fuente: Freepik
Uno de los principales objetivos de las Pruebas Saber 11, es comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media, además de proporcionar a las instituciones educativas información pertinente sobre las competencias de los aspirantes a ingresar a programas de educación superior.

Esta prueba se realizará el 11 de agosto a nivel nacional en Colombia, para el calendario A. Si ya te inscribiste a la prueba, considera estos consejosrecomendaciones para saber cómo estudiar para la Prueba Saber 11:


1. En las preguntas de Lenguaje, la prueba está enfocada en lectura crítica. En esta sección podrás encontrar ensayos, artículos de opinión, libros científicos novelas, cuentos, entre otros. 

2. En preguntas de Matemáticas, la interpretación y representación del leguaje matemático, sus símbolos y reglas son los aspectos más relevantes de este nivel; será necesario repasar problemas y ejercicios que presenten múltiples soluciones, que generalmente se encuentran en áreas de Estadística, Geometría y Álgebra. 

3. En la sección de Sociales y Ciudadanas, de igual forma, se evalúan competencias para reconocer, considerar y relacionar perspectivas y posiciones tanto de grupos sociales como actores, acudiendo a la habilidad que tengas para comprender el sentido general del texto, enfatizando en la idea central. 

4. Lee bien las preguntas e interprétalas.

5. Ten en cuenta la situación propuesta en los aspectos nombrados para evitar caer en percepciones propias, dejando a un lado la idea en cuestión.

6. En las preguntas de opción múltiple, procura elegir la opción que tenga más datos en común con la situación planteada.

¿Quieres saber cómo estudiar para las pruebas Icfes Saber 11? Ingresa aquí.  

También te puede interesar:
¿Necesitas prepararte par la prueba Saber 11?
5 ejemplos de preguntas de la Prueba Saber 11