A veces puede ser abrumador encontrar la música ideal para tus trabajos, pero usando estos bancos de sonido podrás tener acceso a una gran variedad de opciones que podrán potenciar tus proyectos.
Envato Market es una plataforma en la que podrás encontrar más de 9 millones de productos digitales creados por una gran comunidad global de diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, ilustradores y productores de contenido.
La BBC pone a disposición 16,000 efectos de sonido de la BBC en formato WAV para descargar y usar bajo los términos de la licencia RemArc . Los efectos de sonido son copyright de la BBC, pero pueden usarse para fines personales, educativos o de investigación, como se detalla en la licencia.
El bando de Adobe cuenta con miles de sonidos de muy buena calidad que podrás usar durante una sesión de edición, ya que no son comprimidos. Además podrás contar con música y efectos de sonido.
Este banco de sonidos está completamente libre de regalías y proporciona música bajo licencias Creative Commons que se pueden descargar y usar libremente en otras obras. El servicio se lanzó con énfasis en la conservación de obras de alta calidad de una manera "diseñada para la era de Internet". Los usuarios también pueden "dar donaciones" a los creadores de la música que descargan
Freesound es un repositorio colaborativo de muestras de audio con licencia Creative Commons para que puedas utilizarlo. Es una organización sin fines de lucro, con más de 400,000 sonidos y efectos, y 8 millones de usuarios registrados.
Los sonidos gratuitos son un recurso que pueden resultar muy útiles para presentaciones, así como para la creación de vídeos, juegos, aplicaciones, sitios web, blogs, podcasts, etc.
Con estos bancos de sonidos podrás olvidarte de las pistas de baja calidad de Youtube y podrás incrementar la calidad de tus proyectos. Por último, no olvides estar al tanto de las condiciones de uso de cada una de tus descargas.