¿Tienes una historia que contar? Apunta estos 5 consejos para poder iniciar en el maravilloso mundo del podcast y contar historias impresionantes.
No lo hagas si no escuchas podcast: No puedes empezar un proyecto si no conoces el mercado ni tienes referencias de cómo son los formatos de los programas de podcast. Además, será necesario que tomes nota de qué recursos funcionan y cuáles no.
No necesitas un gran equipo: Muchos prefieren iniciar este camino invirtiendo en grandes equipos profesionales de micrófonos y computadoras. Lo más importante es que te concentres en el contenido del programa que quieres hacer.
Entre más original, mejor: Seguir las tendencias no asegurará el éxito en tu programa de podcast, la gente siempre está esperando cosas nuevas, no seas uno más del montón. No hagas un podcast porque debes hacerlo o por ser parte de la tendencia.
Cuidado con el contenido de terceros: Si bien puedes tener una gran idea, es importante entender que hay contenido que puede estar protegido por terceros y no puedas usarlo. El coro de una canción, el fragmento de un diálogo, una pista musical, todo ese contenido está sujeto a la penalidad de su uso.
Ganar dinero con un podcast es difícil. Para ganar dinero, necesitas que cada episodio sea una oportunidad para atraer audiencia. Así, las audiencias más grandes atraen publicidad, y la publicidad genera dinero.
En tanto haya un tema del cual hablar, se podrá hacer un programa de podcast. Por ello, es momento de sorprender a tu audiencia y crear las historias más impresionantes.