¿Aún no te llaman después de esa gran entrevista? Puede que hayas cometido alguno de estos 5 graves errores en tu currículum.
Mentiras o exageraciones
Toda la información que incluyas en tu currículum deberá tener la capacidad de ser certificada o verificada, a través de documentos como los certificados o credenciales que demuestren la veracidad de lo que afirmas. Exagerar o mentir podría cerrarte las puertas a muchos trabajos.
Faltas de ortografía o gramaticales
Existen los “errores de dedo”, los cuales se cometen debido a equivocaciones que las personas cometen cuando redactan rápido. No obstante, la mejor manera de evitar que ello ocurra es leyendo por segunda o tercera vez el texto.
Actividades poco relevantes para el puesto
Procura ser lo más específico posible con la información que decides utilizar, ya que los reclutadores de trabajo no leerán todo tu currículum. Elimina los datos que no son relevantes para el puesto al que postulas.
Falta de palabras clave
Es fundamental incluir términos que sean relevantes para cada puesto en concreto, ya que será la mejor manera de que encuentren tu currículum, cuando está colgado en una página de internet. Además, la empresa o reclutador valorará más tu información, si esta tiene palabras clave que se relacionen con el trabajo al que postulas.
Curriculum mal estructurado
Debes comunicar de forma ordenada, en secciones y con párrafos correctamente estructurados, la información que el reclutador necesitará saber de ti, para que pueda encontrarla de manera rápida y eficiente.
Evita estos 5 errores y podrás tener resultados más efectivos a la hora de encontrar el trabajo de tus sueños.