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5 ejemplos de preguntas de la Prueba Saber 11

Publicado el:: 30-07-2019

Si necesitas practicar para la Prueba Saber 11, aquí compartimos 5 ejemplos de preguntas que suelen presentarse en esta prueba, además de su resolución.

5 ejemplos de preguntas de la Prueba Saber 11 Fuente: Freepik
Las Pruebas Saber 11 se dividen en 5 secciones, los cuales están conformados por bloque de preguntas de: matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanía e Inglés.

Cada bloque cuentan con 25 preguntas, en donde podrán a prueba tu capacidad de análisis, interpretación y conocimientos teóricos y prácticos.

Resolver simulacros de este tipo de exámenes es una de las mejores formas de poner a prueba nuestra preparación y saber qué temas estudiar para la Prueba Saber 11. Por ello, aquí compartiremos 5 ejemplos de preguntas que suelen presentarse. Resuelve 1 pregunta por cada bloque de sección.


1. Prueba de Matemáticas

Ejemplo:

En una institución educativa hay dos cursos en grado undécimo. El número de hombres y mujeres de cada curso se relaciona en la tabla:

Curso 11A Curso 11B Total
Número de Mujeres 22 23 45
Número de Hombre 18 12 30
Total 40 35 75








La probabilidad de escoger un estudiante de grado undécimo, de esta institución, que sea mujer es de 3/5 . Este valor corresponde a la razón entre el número total de mujeres y...

a. el número total de estudiantes de grado undécimo.
b. el número total de hombres de grado undécimo.
c. el número total de mujeres del curso 11 B.
d. el número total de hombres del curso 11 A.


2. Prueba de Lectura Crítica

Ejemplo:

"A mucha gente le gusta ver en los cuadros lo que también le gustaría ver en la realidad. Se trata de una preferencia perfectamente comprensible. A todos nos atrae lo bello en la naturaleza y agradecemos a los artistas que lo recojan en sus obras. Esos mismos artistas no nos censurarían por nuestros gustos. Cuando el gran artista flamenco Rubens dibujó a su hijo, estaba orgulloso de sus agradables facciones y deseaba que también nosotros admiráramos al pequeño. Pero esta inclinación a los temas bonitos y atractivos puede convertirse en nociva si nos conduce a rechazar obras que representan asuntos menos agradables. El gran pintor alemán Alberto Durero seguramente dibujó a su madre con tanta devoción y cariño como Rubens a su hijo. Su verista estudio de la vejez y la decrepitud puede producirnos tan viva impresión que nos haga apartar los ojos de él y, sin embargo, si reaccionamos contra esta primera aversión, quedaremos recompensados con creces, pues el dibujo de Durero, en su tremenda sinceridad, es una gran obra. En efecto, de pronto descubrimos que la hermosura de un cuadro no reside realmente en la belleza de su tema. No sé si los golfillos que el pintor español Murillo se complacía en pintar eran estrictamente bellos o no, pero tal como fueron pintados por él, poseen desde luego gran encanto."

En el texto, el autor hace referencia a Rubens para mostrar que:

a. a todos nos atrae lo bello y por fortuna el arte lo recoge en la pintura.
b. el público siempre exige que el artista refleje la realidad en los cuadros.
c. algunos artistas plasman en sus obras lo que nos gusta ver en la realidad.
d. la inclinación en el arte por los temas bonitos y atractivos es bastante nociva.

3. Prueba de Sociales y Ciudadanas

Ejemplo:

En las principales ciudades del mundo moderno está produciéndose un paulatino abandono de las zonas residenciales del centro urbano, al tiempo que las zonas periféricas tienden a un mayor poblamiento. Estas migraciones las realizan personas o familias que tienen ingresos medios y altos. La principal causa de este fenómeno se atribuye.


a. al creciente desarrollo de la industria en el centro de las ciudades.
b. a la búsqueda de mejor calidad de vida en barrios tranquilos.
c. a la escasa oferta de servicios en los barrios del centro de la ciudad.
d. a la creciente oferta de vivienda barata en las afueras de la ciudad.


4. Prueba de Ciencias Naturales

Ejemplo:

En la extracción minera de oro se emplea cianuro de sodio, zinc y ácidos fuertes durante el proceso de purificación. Los ácidos fuertes que pueden emplearse son ácido sulfúrico (H2SO4) de una concentración volumen-volumen del 78% o ácido nítrico (HNO3) que contenga 112 mL de ácido por cada 200 mL de solución. Si en la extracción del oro se requiere usar el ácido de mayor concentración, ¿cuál ácido debería emplearse?

a. El HNO3, porque como su volumen es mayor que el de la solución de H2SO4 tiene una mayor concentración.
b. El H2SO4, porque la concentración volumen-volumen del HNO3 es del 56%.
c. El HNO3, porque su concentración volumen-volumen es del 112%.
d. El H2SO4, porque como su volumen es menor que el de la solución de HNO3 se encuentra más concentrado.

5. Prueba de Inglés

Ejemplo:

Complete las conversaciones. Marque A, B o C en su hoja de respuestas:

1. I can’t eat a cold sandwich. It is horrible!
a. I hope so.    b. I agree.   c. I am not. 108.

2.I am going on vacation to Vancouver!
a. That’s great!  b. I like swimming!   c. You are first! 109.

3.It rained a lot last night!
a. Did you accept?    b. Did you understand?    c. Did you sleep?

Respuestas:
1. a
2. c
3. b
4. b
5. b,a,c

Encuentra un cuadernillo completo con ejemplos de preguntas y respuestas de la Prueba Saber 11, aquí.

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