Encontrar la manera más efectiva de retener la información que aprendes en clases virtuales, te permitirá entender mejor los cursos que estés llevando. Aquí te damos algunos consejos para que tus apuntes sean tu mejor guía hacia notas destacables.
Crea plantillas
Es básicamente lo mismo que seguir la estructura de los apuntes a mano. La idea es traspasar a Word los formatos que usas para indicar títulos y subtítulos. La ventaja de hacer esto es que podrás usar diferentes tipos de fuentes y decorar de manera más creativa la información.
Uso de símbolos y abreviaciones
Los símbolos se pueden usar de muchas formas, ayudan a sintetizar las ideas y esquematizar más los apuntes. Ellos te ayudarán simplificar y personalizar tus apuntes.
Utilizar aplicaciones
Desde almacenamiento en la nube, hasta el poder escanear documentos: usar aplicaciones te da una gran cantidad de opciones que las hojas de word no. Simplenote o Evernote te ayudan a tener los documentos organizados de una manera muy simple.
De powerpoint a word
Si tienes la ventaja de que el profesor comparta PowerPoint que va a usar para dar la materia, lo aconsejable es que los pases a un documento Word a tu manera. Así tú puedes ir añadiendo contenido extra para complementar el material del profesor.
Mapas conceptuales
Si tu manera de tomar apuntes es mediante mapas conceptuales, te recomendamos utilizar herramientas como LucidChart o Cacoo te ayudarán a hacerlos de manera sencilla en tu ordenador.
Si eres de las personas que suele ser muy desorganizada, estos consejos te ayudarán a poder poner un poco de orden en tu ciclo de estudios. Para más consejos, no dudes en seguir la página Orientación en Universia.