Si sientes que estás perdiendo la batalla contra las aplicaciones de redes sociales, es hora de que conozcas estas herramientas que te permitirán volver a estar concentrado durante una sesión de estudios.
Si queremos mantenernos alejados de la procrastinación, esta es una de las alternativas más potentes. Con Stay Focused podemos bloquear apps y notificaciones para poder estudiar sin distracciones.
Forest es una de esas aplicaciones que juega con la fuerza de voluntad del usuario. Utilizando una dinámica de esfuerzo y recompensa, esta app intenta lograr que dejemos el móvil a un lado durante una sesión de estudio.
La app de Pomodone se basa en esta misma técnica. Primero, establecemos una lista de tareas y luego activamos un temporizador marcando el tiempo que necesitaremos para llevarlas a cabo.
Nos permite crear nuestras propias tarjetas flash con preguntas y respuestas. Algo que nos puede venir genial en época de exámenes, ya que podremos practicar en cualquier momento y lugar.
Esta app combina el bloqueo de aplicaciones al estilo Stay Focused con el método pomodoro. De esta forma, con Brain Focus podemos bloquear aplicaciones mientras tenemos el temporizador activado.
Para más consejos sobre métodos de estudio, no dudes en visitar la página de Orientación de Universia.