Si eres universitario, debes aprender a utilizar diferentes buscadores para el momento en el que tengas que realizar alguna investigación. Este sentido, aquí te traemos 5 alternativas que te serán muy útiles cuando no encuentres la respuesta en Google.
Qwant es un motor de búsqueda web creado en Francia, conocido por promocionarse como “el buscador que respeta tu privacidad” , ya que no utiliza ni guarda los datos de tu navegación.
Este motor de búsqueda web fue lanzado en 2014 y es un proyecto de Hulbee AG, una empresa con sede en Egnach, Suiza. El motor de búsqueda se basa en el reconocimiento de datos semánticos que dan "respuestas" más rápidas a las consultas que uno tenga.
Este es uno de los más recomendados, ya que es un metabuscador que combina la búsquedas tope de Google, Yahoo!, About.com, MIVA, LookSmart y otros motores de búsqueda populares. WebCrawler también proporciona a los usuarios la opción de búsqueda de imágenes, audio, vídeo y noticias.
Search Encrypt es un buscador web diseñado para permitir a los usuarios buscar cualquier contenido en la red de forma segura y privada.
De esta manera, podrás encontrar muchas más fuentes de información para cuando necesites enriquecer la investigación que estés desarrollando.