Si bien hemos hablado extendidamente sobre los beneficios de la lectura y hemos promovido la práctica de esta, ya sea en libros tradicionales como en e-books, la reciente proliferación de aplicaciones de audio libros ponen a nuestro alcance un extenso catálogo de libros a los que podemos acceder de manera audible. Pero, ¿cuáles son los beneficios de escuchar la narración de un libro?
A continuación te enumeramos cuatro beneficios de utilizar audiolibros:
1.- Estimula la imaginación
Si bien este es un atributo de toda lectura, en los audiolibros, el timbre de voz y entonación del narrador puede darle un matiz especial al relato. Esto sumado a los efectos sonoros que muchas veces se incluyen, facilita y estimula un proceso de imaginación más profundo.
2.- Multitarea
Cuando leemos un libro, nuestra dedicación está 100% dirigida a la lectura. La utilización de audiolibros nos permite compaginar la lectura con otras tareas, sin que esto interfiera en la comprensión del relato escuchado.
3.- Portabilidad
Al igual que los e-books y algunos libros tradicionales ligeros nos pueden acompañar a todas partes sin problemas, las aplicaciones de audiolibros las podemos llevar en nuestros teléfonos inteligentes todo el tiempo.
4.- Más libros en menos tiempo
Debido a que no demandan el 100% de nuestra atención, los podemos combinar con otras actividades y los podemos llevar siempre con nosotros, te sorprenderá la cantidad de audiolibros que consumirás en un determinado periodo de tiempo. ¡Aprovéchalos!