Estas son tres buenas ideas para aprovechar la tecnología de los asistentes de voz en equipos electrónicos, durante su vida universitaria.
La organización es muy importante en la vida universitaria. Gracias a los diferentes recursos de asistencia que ofrecen nuestros dispositivos electónicos en el día a día, la tarea de organizarse puede ser más eficaz.
Los asistentes de voz son una de estas herramientas de gran ayuda para la organización, ya que estos asistentes virtuales nos ayudarán a establecer recordatorios, hacer cálculos rápidos, entre otros.
Descubre cómo incorporar la Inteligencia Artificial a tus hábitos como estudiante:
Controlar el tiempo de estudio:
Puede medir el tiempo que dedica a estudiar cada una de las asignaturas. Este sistema le permite ser mucho más productivos a la hora de preparar los exámenes, y poder anticiparse al tiempo que necesitará para aprobarlos.
Por ejemplo, Siri (asistente virtual de Apple), permite tomar el tiempo de estudio de cada tema.
Alertas de exámenes
Uno de los problemas típicos de muchos universitarios, es el olvido de las fechas de exámenes. Gracias a los asistentes de voz se puede registrar el calendario lectivo y establecer alarmas que recuerden los exámenes con el tiempo previo suficiente para comenzar a prepararse.
Cálculos rápidos
Los asistentes de voz también permiten realizar operaciones matemáticas sin necesidad de teclear los números. Esta es una de las herramientas más utilizadas entre los estudiantes de carreras científicas. Facilita mucho los cálculos matemáticos.
También le puede interesar:
Trucos y cursos de Excel
¿Cómo hacer búsquedas en Google con más precisión?
Fuente: Universia.cl