nada

Becas para estudiar maestrías y doctorados en Colombia y en el exterior

Publicado el:: 01-04-2019

Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila ofrece 15 becas de maestrías y 10 becas para doctorados en Colombia y en el extranjero.

Becas para estudiar maestrías y doctorados en Colombia y en el exterior Fuente: Freepik
Los profesionales de Huila que quieran realizar estudios de posgrado, ahora tendrán la oportunidad de postular a una de las 25 becas que se ofrecen para estudiar maestrías y doctorados en Colombia y en el extranjero.

La Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Huila, anunció esta oferta de becas que financia el Sistema General de Regalías

Se trata de 15 becas de maestrías: diez para estudios en Colombia y cinco en el exterior; 10 becas para estudios de doctorado: cinco en Colombia y cinco en el exterior.

Estos son los requisitos para postular a una de las becas de posgrado:

Pueden postular profesionales huilenses que hayan nacido y concluido sus estudios de bachillerato en el departamento del Huila o hayan nacido y estén residiendo en el departamento por un período igual o mayor a tres (3) años y que demuestren en alguno de los siguientes estados:

Para maestría a nivel nacional: 

• Tener admisión o estar cursando un programa de maestría de investigación en una universidad acreditada o un programa acreditado de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.

Para maestrías en el exterior: 

• Que se encuentre en proceso de admisión, que haya sido admitido o que esté cursando estudios en un programa de maestría en una universidad que se encuentre dentro de las 500 primeras posiciones del Ranking de Shanghái 2018.

Para doctorados a nivel nacional:

• Tener admisión o estar cursando estudios de doctorado en un programa con registro calificado vigente del Ministerio de Educación Nacional.

Para doctorados en el extanjero:

• Estar realizando un proceso de admisión, tener admisión o estar cursando estudios en un programa de doctorado en una universidad que se encuentre dentro de las 500 primeras posiciones del Ranking de Shanghái 2018 (en proceso de admisión).


La convocatoria se encuentra en las páginas web de Colciencias y de la Gobernación del Huila. Dio inicio el 29 de marzo pasado y cierra el 4 de junio próximo a las 5 a.m.


Conoce las universidades a nivel nacional donde puedes estudiar programas de pregrado.


Fuente: lavozdelaregion.co