Desde su nacimiento en 2013, Fecurity desarrolla a través de herramientas tecnológicas, la implementación de protocolos de seguridad en centros de entretenimiento para grandes y chicos
Fecurity es una plataforma digital que permite a los encargados de la inspección y mantenimiento de los centros de entretenimiento familiar, archivar datos y generar reportes a través de un dispositivo móvil, el cual es complementado por un aplicativo web que facilita a los directivos hacer seguimiento y control de la información.
El objetivo de la herramienta es minimizar los tiempos requeridos para la realización de los protocolos de seguridad, trazabilidad y registro del historial de una máquina.
En 2014 sus creadores decidieron participar en la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, operado en Medellín por la Universidad de Antioquia, a través del Parque del Emprendimiento. Allí reciben apoyo con su empresa, pues si bien sus creadores sabían de la necesidad específica de Fecurity en el mercado, querían identificar su verdadero potencial de crecimiento.
Un año después, el producto fue lanzado al mercado, y Divertrónica, primer cliente, empezó a usarlo como piloto en el Parque Comercial El Tesoro. Con el éxito del aplicativo, decidieron implementarlo directamente en otros cinco parques que abrirían ese mismo año.
Fecurity nace como una idea de Cristian Camilo Correa Grajales, estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Antioquia, entonces tecnólogo en la misma área; quien iniciaba su experiencia en desarrollo de software.
Trabajaba por la época como supervisor y asistente de sistemas para uno de los centros de entretenimiento de Medellín, y se interesaba en la agilización y registro de los protocolos de seguridad; proceso que cada vez era más riguroso desde la legislación y la norma. “Para cumplirla, la empresa empleaba mucha papelería, en un proceso muy tedioso”, cuenta Cristian, actual líder de la empresa.
Decidió contactar a un ingeniero amigo suyo, lo familiarizó con su idea e interesó en la materia. Fabián Elí Gómez Murillo se sumó de inmediato al proyecto y empezaron a buscar otros compañeros que se animaran a continuar con el desarrollo del software. Es así como se suman José Loaiza y Ricardo Reyes Alzate, también del área de Ingeniería de Sistemas. Todos ellos se mantienen hasta hoy en la empresa.
De la experiencia en el programa Apps.Co, Cristian enfatiza el gran apoyo que ha recibido de su mentor: