nada

Parque E

BonERP, el software hecho a la medida para gestionar la información de su empresa

Publicado el:: 08-03-2016

Nació como una empresa familiar, y hoy BonERP es el producto de Lawebcol con el que toda empresa puede optimizar sus recursos a través de un software tan fácil como para manejar desde casa, que inclusive cuenta con el apoyo de Apps.co del MINTIC.

BonERP, el software hecho a la medida para gestionar la información de su empresa

Daniel Jaramillo, ingeniero de sistemas y su esposa, Laura Jiménez, administradora comercial y de mercadeo son las mentes creativas de Lawebcol.

Su producto estrella, BonERP nació en 2013 para fortalecer la empresa de regalos y desayunos sorpresa a domicilio, Detallitos de Laura, quien necesitaba un software que le ayudara en facturación y domicilios.

Empezó a buscar softwares y eran opciones muy costosas, por ser una pequeña empresa, además, no contaban con la opción de manejar domicilios.

Pidió la ayuda de su esposo, para no perder el control del negocio, quien le ayudó haciendo una aplicación para manejar facturación y domicilios, posteriormente la caja diaria, cuentas por cobrar, manejo de proveedores.

El software estaba en la nube, por lo que libraba la compra de computadores, la instalación y el manejo de herramientas más complejas. Aparte de que las licencias ya eran costosas. En resumen, contaba con una buena usabilidad.

Luego surgió la idea de venderlo. BonERP nace después de que el producto está evolucionado, completo y validado en el mercado por los clientes, de acuerdo a sus expectativas de crecimiento y de generar más utilidades.

Daniel toda la vida ha sido empleado, pero ella ha sido emprendedora. Por lo que pensaron que sería bueno organizarse como una empresa.

Es así como Laura y Daniel pasan a pensar en el tipo de mercado y las necesidades de las empresas que lo adquirirían.

BonERP dejó de ser un software administrativo, para ser un software ERP*, al que incluyeron un módulo contable, uno de nómina, recursos humanos, producción y taller.

A la par, empiezan a manejar el modelo de arrendamiento, en lugar del habitual modelo de compra de licencia y a continuar en crecimiento.

Fue por la innovación de su producto que quedaron seleccionados como uno de los Startup acompañados por Apps.co, iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC; que en Medellín es operado por la Universidad de Antioquia, a través del Parque del Emprendimiento.

Lo más importante en lo que recibimos ayuda de Apps, fue en organizarnos como empresa. Requeríamos Crecimiento y Consolidación. Cuando entramos, primero fortalecimos el producto, y luego nos enfocamos en la parte comercial.

Para lo primero se centraron en la expansión internacional, con el conocimiento y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), porque su objetivo ha sido competir en el nivel internacional. Después buscaron la organización de la empresa: roles, perfiles, funciones. Y ahora se centran en el tema comercial.

Funcionan bajo el modelo de arrendamiento, por lo que mantener nuevos clientes o nuevas suscripciones les permite tener un flujo continuo de ingresos. Quieren crecer en ese número de suscripciones, por lo que proyectan 120 para finales de 2016.

Lawebcol no para de pensarse, y por ello establece metas mensuales que se evalúan continuamente. A mediano plazo quieren fortalecerse y buscar una inversión para acelerar su crecimiento, pues aunque tienen un buen producto y se vende bien, en capacidad instalada pueden tener las 120 suscripciones que esperan, pero para expandirse más requieren inversión; son solo cuatro personas al frente de BonERP, un producto con cada vez más demanda.

Laura apenas va a acabar sus estudios. Su vocación es comercial, aunque estudió administración financiera. Considera que ha aprendido mucho en lo personal.

Como Lawebcol agradecen principalmente la asesoría, el acompañamiento, la estructuración de una estrategia de marca, y el apoyo de la mesa de recursos.

El acompañamiento, asesorías, capacitaciones, networking es donde uno ve que falta muchísimo por hacer. Yo le agradezco mucho a Apps.co- cuenta Laura.

Para mí lo principal, es que nos está organizando la empresa; la asesoría, por ejemplo, en contabilidad. Nos motivaron mucho, vemos que hay un norte, nos recarga de pilas para seguir adelante. Si no, tal vez hubiéramos tirado la toalla. – Daniel.

 

ERP (Enterprise Resource Planning), en español son Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +