nada

Universidad de los Andes entre las mejores universidades del mundo

Publicado el:: 24-06-2019

Los Andes ocupa el puesto 234 entre las 26.000 universidades de todo el mundo en el QS World University Ranking, situándola en el 1 % de las mejores del planeta.

Universidad de los Andes entre las mejores universidades del mundo

El QS World University Ranking hace cada año un ranking que evalúa la calidad de la educación superior a nivel global y es ampliamente consultado por los estudiantes de todo el mundo, quienes buscan referencias de universidades para realizar estudios en el exterior.

En la última edición, 2020, del QS World University Ranking, la Universidad de los Andes logró ubicarse entre las primeras 250 universidades consideradas como las mejores del mundo. 

Los Andes ocupa el puesto 234 entre las más de 1.000 instituciones a nivel mundial. Considerando que existen, aproximadamente, 26.000 universidades en todo el mundo, su posición la sitúa en el 1 % de las mejores del planeta. Esta universidad colombiana ha sido mejor calificada que universidades como University of Texas, Duke University y Georgia Institute of Technology. 

Entre los otros aspectos que evalúa este ranking mundial, se encuentra la variable de la buena reputación entre los empleadores, que mide en el mundo la opinión de los empleadores sobre las universidades que aportan los mejores profesionales. En esta categoría, la Universidad de los Andes logró ocupar el puesto 56 a nivel mundial.

Por otro lado, en la categoría reputación académica, el aspecto de mayor importancia para la calificación de QS, Los Andes ocupa el puesto 139 en el mundo.

Conoce más sobre los resultados de la Universidad de los Andes en el QS World University Ranking 2020, en el portal web de uniandes.edu.co.