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¿Tiene una red de contactos profesionales?

Publicado el:: 01-05-2018

Contar con una red de contactos profesionales en su campo de trabajo o estudios es muy importante para generar nuevas oportunidades de empleo o negocio.

¿Tiene una red de contactos profesionales?

Durante y después de la etapa académica, es importante generar una red de contactos de profesionales, los cuales serán una pieza clave para generar nuevas oportunidades de empleo o nuevos proyectos de emprendimiento.

Actualmente, las redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter, entre otros, se han convertido en las principales plataformas para mantener contactos, sin embargo, muchos no reconocen la importancia de mantener actualizados los contactos de interés profesional y cómo contactar a los más indicados.

Para ellos, compartiremos tres recomendaciones, para iniciar una red de contactos lo más provechosa posible.

  • Mantener contacto con nuestros compañeros o docentes de la universidad, es importante, ya que ellos pueden convertirse en nuestros principales competidores en el campo de trabajo o pueden referirnos en nuevas oportunidades de empleo, incluso, podrían convertirse en nuestros mejores aliados para crear nuevos proyectos de negocio.

  • Asistir a diferentes eventos académicos, cursos, seminarios, simposios, congresos, talleres, entre otros. En estos encuentros se suelen congregar profesionales que pueden convertirse en un elemento de gran importancia para su red de contactos, ya que estarán siempre al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías en su campo de estudio.

  • Seguir a los principales referentes de su carrera profesional. Twitter y LinkedIn son las redes que le permiten estar más informado sobre sus nuevos logros y las novedades que puedan darse en su sector, como nuevas ideas de negocio, nuevas especialidades, convocatorias de empleo, concursos, charlas gratuitas, entre otras.

Una vez creada la red de contactos, es importante mantener su información y perfil profesional actualizado, generar y compartir información de interés y mantener actualizados los datos de cada contacto con regularidad.