nada

¿Tiene interés por un posgrado en el sector agropecuario?

Publicado el:: 05-02-2019

En Colombia, existen 169 programas de posgrado en el campo agropecuario, de las cuales: 16 son doctorados, 45 son maestrías y 108 son especializaciones.

¿Tiene interés por un posgrado en el sector agropecuario? Fuente: Freepik
Colombia posee un gran potencial para ser un referente del sector agropecuario a nivel mundial, sin embargo aún existe el reto de contar con una mano de obra capacitada en este sector, es por esto que las universidades decidieron ampliar su oferta de posgrados.

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Sinies), en Colombia se ofrecen 169 programas de posgrado en agronomía, veterinaria y afines. Del total hay 16 doctorados, 45 maestrías y 108 especializaciones. Bogotá concentra la mayor cantidad de ofertas, seguida por Medellín y Manizales.

Si tiene interés por un posgrado en el sector Agropecuario en Colombia, aquí compartiremos algunas buenas opciones:


Por otro lado, en cuanto a la inversión, se calculó que un posgrado relacionado con el agro, puede oscilar entre $3 millones a $9 millones por semestre.

Finalmente, se recordó que una fuerza laboral capacitada puede ayudar a mejorar los procesos de producción en el sector, disminuir la pobreza gracias al desarrollo de la tecnología y aplicar las miles de investigaciones que están en papel, pero no se aplican en la práctica.

Fuente: Agronegocios.co