Estos son los tipos de publicaciones en redes sociales que más afectan la imagen de un profesional.
Actualmente, el uso de las
redes sociales es inevitable, se han convertido en plataformas de gran importancia, no sólo por ser un medio de comunicación interactivo; sino por las posibilidades personales y laborales que se presentan ante el mundo exterior.
No obstante, se puede incurrir en errores que pueden
afectar seriamente su
imagen profesional, así que si desea evitarlo, revise estas alertas:
• Subir contenido indebidoPalabras obscenas, burlas, mensajes de violencia explicita o cualquier tipo de contenido que no sea apropiado para su carrera podría hacerle ver como una persona poco confiable y de paso cambiar la forma en la que lo tratan los demás, perdiendo el respeto.
• Mencionar las cosas que le cuesten esfuerzoSi suele publicar estados cómo: “odio levantarme temprano”, “madrugar es un castigo”, “se me hizo tarde”, entre otras que seguramente ya conoce, recuerde que esto hará que desconfíen de usted. ¡No lo haga público!.
• Evite publicar su estado de ánimo Si discutiste con algún compañero o si tuvo algún problema con su jefe, nunca mencione este tipo de información en su perfil, las redes sociales no son un muro de lamentos, ni mucho menos un consultorio psicológico.
Si tiene entre sus contactos a compañeros de trabajo, evite mencionar cualquier tipo de situación que se presente en su entorno laboral.
• Exceso de selfies en el trabajoTomarse fotos en la oficina, no será bien visto por tu jefe, ni mucho menos por cualquier miembro de la compañía. Existen algunas excepciones, entre estas, actividades de integración, pero este tipo de actividades no se realizan todos los días. ¡Deja este tipo de fotos fuera del trabajo!.
Entre menos activo se vea en sus redes sociales personales mientras trabaja, más probabilidades de éxito tendrá.
• No le de “Me Gusta” a ofertas laboralesSi no se siente a gusto en su lugar de trabajo o quiere encontrar nuevas oportunidades laborales, puede realizar un rastreo discreto de lo que le interesa. Recuerde que la información en las redes sociales es pública y se puede filtrar información.
Actualmente, los reclutadores también revisan las redes sociales, como parte del trabajo de investigación de un candidato. Por ello, tenga en cuenta que muchas de nuestras redes sociales personales tienen opciones de filtros de privacidad, así que utilice esta herramienta a su favor para no exponer demasiada información.
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