¿Pensando en contratar un Coach? Revisa estos consejos

Publicado el:: 29-03-2019

Si estás pensando en contratar los servicios de un coach para mejorar algunos aspectos de tu vida, revisa estas consideraciones antes de elegir al mejor candidato.

¿Pensando en contratar un Coach? Revisa estos consejos Freepik
Actualmente, contratar los servicios de un coach, ya sea para asesoramiento personal o para empresas, está cada vez más en tendencia. Los coachs son profesionales que ayudan a lograr el máximo desarrollo personal y profesional, fomentando la motivación, responsabilidad y compromiso con la vida para mejorarla en aquello que se crea necesario. 

Coach es una profesión de moda, desde hace ya varios años, y es posible que en algún momento te hayas planteado contratar los servicios de uno de ellos. Por ello, aquí compartiremos algunas de los requisitos que debe cumplir un coach para que puedas contratarlo:
  • Tener una buena formación:  

Existen universidades y organismos oficiales que otorgan la titulación pertinente. Algunos organismos reconocidos son ASESCO, ICF, AECOP o ATH. Si lo crees necesario puedes pedir referencias, aunque es posible que en algunos casos los acuerdos de confidencialidad con algunos clientes no le permitan a tu posible coach ofrecértelas.

  •  Debe ser especialista en el área que necesitas
Debes saber muy bien cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y para los que estás requiriendo el asesoramiento de un coach. No es lo mismo un coach empresarial o ejecutivo, enfocado principalmente en el desarrollo de tu faceta profesional, que un coach emocionalque te habrá de guiar a la hora de regular las emociones a través del autoconocimiento.  

  • Conoce su estilo de trabajo

Hay diferentes maneras de trabajar con un coach, tanto en técnicas y estilo como en la forma de incentivarte. Para ello, debes investigar a través de su web o blog, sus métodos de trabajo.

  • Garantía de confidencialidad

En principio, la confidencialidad del coach es una obligación ética a la que se supone que está comprometido, por lo que si quieres asegurarte la total
privacidad de esta relación profesional puedes firmar un contrato que lo garantice.



Fuente: Hola.com