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¿Padece de estrés laboral?

Publicado, 01-11-2018

Revise estos consejos prácticos para manejar el estrés laboral y evitar que esto afecto su rendimiento en el trabajo o el campo académico.

¿Padece de estrés laboral? Fuente: Freepik

El estrés laboral puede ocasionar saturación, colapso físico y mental, afectando todos los demás ámbitos de nuestras vidas.

Si siente que padece de este tipo de estrés, es mejor tomar acciones rápidas antes de que este afecte su rendimiento y traiga consecuencias mayores en el trabajo, en el centro de estudios o en su vida personal.

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Aquí, detallaremos algunos consejos prácticos, compartidos por Manpower, sobre cómo aliviar el estrés laboral:

Realizar una agenda de tareas: Una de los primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tus tareas, con una agenda aprenderá a controlar sus horarios en forma real, evitando así que se comprometa a hacer tareas externas.

Organización: Enfoque su mente en ver en qué está fallando y calcule los tiempos que necesite para realizar sus tareas con tiempo y paciencia.

Tomar descansos: Tomar pequeños descansos (no siestas) ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrá seguir tranquilamente con sus tareas asignadas.

Priorizar: En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminó sus labores y tienes tiempo libre, puede ofrecerle ayuda a sus compañeros.

Trabajar en equipo: Al trabajar en equipo conocerá mejor a sus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerde que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.

Comer saludable: Existen algunos alimentos que le ayudan a reducir el estrés, por ejemplo las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.

Dormir bien: Sabemos que el cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que te mantengan activo en su día a día, si no lo hace, póngalo en práctica, ya que el no dormir bien aumenta su cuadro de angustia y estrés fuera del trabajo.

Ser positivo: Nunca diga "no puedo" o "no soy capaz" esto le generará más estrés y angustia. Proyecte una actitud positiva y su rendimiento en el trabajo también mejorará.

Comunique lo que siente: Si se siente angustiado y estresado con el trabajo, lo mejor es hablar con sus jefes, ellos podrán ayudarle a manejar el estrés normal que genera el trabajo. 

Fuente: Manpower

 

 

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