La universidad más sostenible de Colombia

Publicado el:: 31-12-2018

Esta universidad colombiana se encuentra entre las universidades más sostenibles del mundo. Esta clasificación reconoce aspectos como: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, entre otros.

La universidad más sostenible de Colombia Fuente: Freepik

El ranking de Greenmetric evaluó la sotenibilidad de 719 universidades en todo el mundo. Este último año, 2018, clasificaron a la Universidad Autónoma de Occidente como la universidad más sostenible de Colombia, ocupando el puesto 3 a nivel Latinoamérica y el puesto 43 a nivel mundial.

También le puede interesar:
Estos son los mejores colegios de Colombia según Sapiens Research
Las mejores universidades colombianas según sus resultados en Saber Pro

Los aspectos que considera este ranking para evaluar a las universidades, son: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, agua, residuos, transporte y educación.

Este ranking, organizado por la Universidad de Indonesia, tiene el objetivo de reconocer a universidades de todo el mundo que generen un impacto positivo en temáticas ambientales y con acciones en materia de sostenibilidad y compromiso ecológico.

En el último ranking, la Universidad Autónoma de Occidente ascendió 24 puestos con respeto al 2017, acumulando un total de 7.350 puntos y superando todos los promedios obtenidos en el año anterior.

Fuente: 90minutos.co