nada

Hábitos que pueden afectar tu carrera

Publicado, 28-02-2017

Tal vez iniciaste el año con muchas metas por cumplir a nivel personal y profesional, en este último aspecto, debes centrar la mayor atención, pues parte de lo que quieras alcanzar será gracias a tu trabajo.

Hábitos que pueden afectar tu carrera

Empieza por dejar a un lado las cosas, que consideres puedan causarte algún tipo de distracción o que simplemente, te estén apartando de tu meta. En este sentido, mencionamos algunos hábitos que debes erradicar completamente.

1. Convertirse en una persona multitarea

Si eres de los que crees tener la capacidad de ejecutar varias actividades al mismo tiempo, puedes estar cometiendo un grave error. El cerebro asimila una actividad a la vez y falla al intentar concentrarse de manera eficiente en una sola actividad.

2. Compararse con los demás

Ver los logros alcanzados por colegas, familiares y amigos es un motivo de inspiración, no de envidia o frustración, lo que no es beneficioso para tu crecimiento.

Debes reconocer que todas las personas son diferentes, con habilidades y aptitudes que te hacen único y por ende, te encaminarán hacía tus objetivos. Si quieres evitar que la comparación se transforme en envía, recuerda que:

• Es aconsejable sentir compasión y admiración por esa persona.

• La envidia te permite mejorar, en el sentido de ser un mejor profesional, y hacer más cosas para alcanzar tus sueños.

• Enfócate en lo bueno y en lo que realmente te motiva y te hace feliz en la vida.

3. No le digas “sí” a todo

No temas en decir “No”. En algunas ocasiones te verás enfrentado a situaciones que te retarán, y que seguramente no te dejarán con una buena imagen. A pesar de ello, recuerda que existen momentos en los que debes negarte a hacer algo.

Las personas pueden aprovecharse de tu gentileza.

4. Deja de quejarte

El negativismo y los reclamos alejan a las personas. ¡Cambia de actitud!. Pese a la situación que puedas estar atravesando intenta mostrarte como una persona con energía y vitalidad.

5. No revises las redes sociales en tu trabajo

Revisar tus redes sociales en horario laboral te distraerá de tus obligaciones y de seguro te hará perder tiempo que más adelante vas a necesitar. Lo recomendable es desactivar las notificaciones.

6. No pierdas el tiempo en cosas que no te aportan nada

En lugar de dedicar tiempo en actividades que no te traerán nada bueno, comienza por leer un libro, estudiar algún tema, practicar algún deporte o realizar alguna actividad lúdica te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a motivarte por cosas que antes te parecían insignificantes.


AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +