nada

Declaración de renta para personas naturales

Publicado el:: 10-12-2018

Sepa cómo conocer los cambios normativos que trajo La Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 del 2016 en materia de Renta personas naturales.

Declaración de renta para personas naturales Fuente: Freepik
Uno de los temas de contaduría, de interés para todo colombiano, son los cambios normativos que trajo La Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 del 2016, el impacto económico que genera en las personas naturales y/o asimiladas no obligadas a llevar contabilidad; eliminando los sistemas existentes como es el IMAN, IMAS; y la clasificación por categorías tributarias; simplificando en un formulario el sistema cedular (rentas de Trabajo, Pensiones, Rentas no laborales, rentas de capital, Dividendos); cambios en sus bases gravables, cambios en tablas de Impuesto de Renta.

Por ello, es importante que los interesados, puedan capacitarse en temas como:
  • Identificar los cambios estructurales de la norma tributaria para Renta Personas Naturales.
  • Conocer los nuevos sistemas cedulares para la elaboración de la declaración de Renta de personas naturales.
  • Identificar los cambios en las obligaciones tributarias.
  • Conocer el impacto económico para las personas naturales. 

Sin duda, este tema resulta de gran interés para contadores, economistas, administradores, abogados, revisores fiscales, auditores gerentes financieros y en general a todas las personas del área administrativa responsables de los aspectos fiscales.

En Colombia, está programado un seminario sobre Declaración de Renta para Personas Naturales. Si está interesado en obtener información sobre este y otros programas relacionados, puede ingresar a nuestro buscador de cursos de Contaduría, Tesorería y Contabilidad.