nada

Cosas que debes saber si buscas trabajo a través de internet

Publicado, 11-08-2017

Con la implementación de nuevas tecnologías, el acceso y la facilidad de este tipo de herramientas permiten que las personas apliquen de manera directa a ofertas laborales de diferentes perfiles y niveles educativos. A pesar de ello, lo que no se tiene muy claro es la manera en la que se debe realizar la postulación y los factores que influyen al aceptar o rechazar un currículo.

Cosas que debes saber si buscas trabajo a través de internet

Asimismo, se debe tener en cuenta aspectos que diferencian las verdaderas de las falsas ofertas, ya que esta herramienta puede o no rastrear información inequívoca; así que antes de postularse a cualquier vacante, revisa la publicación y ante cualquier duda comunícate con la empresa para verificar.

Dejar una buena imagen a través de internet es algo clave, ya que será tu primera y única imagen, así que no puedes dejar cabos sueltos, con este fin, te presentamos una serie de puntos que son considerados de gran importancia para cualquier proceso de selección:

• Hoja de vida actualizada

Aunque no exista un modelo estándar, es necesario revisar la información que contiene el documento, lo cual debe coincidir con tu perfil profesional. Los datos que deben contener son los que ya se conocen: nivel de educación, trayectoria laboral, habilidades y destrezas.

Dependiendo de la vacante, puedes modificar tu hoja de vida, ya que no todos los cargos exigen la misma experiencia, así que revisa con detenimiento la oferta e incluye aspectos que puedan estar acorde con tu perfil.

• Perfiles y portales de empleo

En la mayoría de los casos, debes tener un perfil en portales de empleo para iniciar el proceso, de esta manera, las empresas tienen un contacto directo con los postulantes. Además de ello, puedes ampliar tu red de contactos.

Al crear un perfil digital podrás recibir información que se ajusta a tus necesidades, siempre y cuando realices de manera correcta los procedimientos de ingreso. Después de ello, recuerda mantener actualizada tu hoja de vida y revisar constantemente las ofertas que lleguen.

• Palabras clave

Insertar palabras que estén enfocadas a los cargos que deseas aplicar es una acción que deberías emplear constantemente, esto no quiere decir que se redacte un párrafo con palabras clave, en este punto es importante validar la información que se halla en las ofertas versus la información que contenga tu perfil.

Por tal motivo, rastrea las palabras que se están señalando en la vacante de tu interés y ajústala a tu currículo, con este sencillo paso podrás estar mejor posicionado ante las compañías. Este paso se puede aplicar en cualquier plataforma de búsqueda.

• Aplica a las ofertas sin importar tu condición

Al ver el listado de requisitos que solicita el empleador, muchas personas evitan postularse, ya que piensan que no los tendrán en cuenta durante el proceso, puede que en esta oportunidad sea así. Sin embargo, puede que tu currículo encaje en otro perfil y se comuniquen contigo más adelante.

• Contactos en redes sociales

Mantener contacto con compañeros de la universidad es algo importante, puesto que son personas que pueden estar bien ubicadas y posiblemente te den una mano. Asimismo, te permitirá tener una visión más amplia de la situación actual de tu profesión.

En dado caso podrías realizar preguntas en los perfiles de Twitter y Facebook de la compañía a la que te estás postulando y seguramente te responderán de forma inmediata.

• Procura mantener una buena reputación

Establecer patrones de seguridad es muy importante, pese a que las redes sociales son públicas y la información que se encuentre alojada allí puede estar a simple vista o a un solo clic, seguramente no esperarás ser contactado por una mala impresión.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +