Coolhunting: la cacería de tendencias para innovaciòn

Publicado el:: 07-02-2019

Coolhunting es entender el mundo de hoy, proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias. Conozca cómo capacitarse en este tema.

Coolhunting: la cacería de tendencias para innovaciòn Fuente: Freepik

El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y herramientas metodológicas para conocer las tendencias locales de las cuales nace una idea de innovación y esas tendencias globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que esa idea ya se convertirá en una propuesta de impacto.

El Coolhunting responde a cómo entender el mundo de hoy, proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias.

¿Qué es el coolhunting? ¿Cómo capturar insights sobre los consumos y estilos de vida de las personas? ¿Cuál es su relevancia en proyectos de innovación? La innovación y los procesos creativos requieren de insumos de conocimiento e inspiración para lograr propuestas conectadas con el Zeitgeist o el espíritu del tiempo en el que se encuentran.

Para entender todo ello, puede optar por un curso de capacitación en coolhunting. En Colombia podrá encontrar programas como: Coolhunting: cacería y análisis de tendencias para la innovación, ofrecido por la Universidad de los Andes.

En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías para cazar y analizar tendencias locales y globales, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas categorías de industria.

Pueden participar de este curso, profesionales o interesados en distintas áreas del mercadeo, las artes aplicadas y las industrias culturales. Emprendedores y estudiantes de últimos semestres interesados en la cultura de innovación.

Si tiene interés por este programa, puede encontrar mayor información sobre este y otros relacionados, en nuestra sección de cursos de Alta Gerencia y Liderazgo.