nada

¿Cómo usar Google Trends?

Publicado el:: 24-01-2019

Si está empezando a explorar el mundo del mercadeo digital, conozca un poco más sobre Google Trends, una herramienta útil para conocer tendencias de búsqueda en internet.

¿Cómo usar Google Trends? Fuente: Freepik

Si quiere conocer todas las tendencias de búsqueda en internet, entonces debe utilizar GOOGLE TRENDS, una herramienta que identificará los términos claves que logran ser tendencia según una búsqueda en Google.

GOOGLE TRENDS le permite visualizar las palabras más buscadas o “de moda” según un lugar o tiempo determinado, brindando información al respecto, mostrando gráficas que comparan los comportamientos de los usuarios al momento de la búsqueda virtual.

Algunos tips para el uso del GOOGLE TRENDS

- Puede utilizar GOOGLE ADWORDS para obtener un listado de términos claves según la red social o página que administre.

- Ingrese a GOOGLE TRENDS, aquí deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. El explorador de tendencias: coloque las palabras claves o tema de interés según la búsqueda que quieras realizar.
  2. Tendencias actuales: Sin realizar búsquedas, la herramienta le mostrará una lista con las tendencias más populares que pueden generar muchas visitas.
  3. Explorar: Aquí se muestran los índices de las búsquedas específicas que realice.
- Realice búsquedas de varios términos entre comillas: “Universia Colombia” por ejemplo, entonces obtendrá resultados de “Universia” y de “Colombia”.

- Puede excluir términos utilizando otros signos, “Universia - Colombia”.

- Para realizar búsquedas de tendencias consulte todas las variaciones ortográficas, incluso las que puedan tener errores ortográficos. 


Si no se siente familiarizado(a) con los términos mencionados líneas arriba, pero desea capactiarse en temas relacionados con SEO, SEM, analítica web, community manager, entre otros, entonces puede ingresar a nuestro buscador de cursos de Mercadeo y Publicidad, para mantenerse al tanto de los nuevos cursos y talleres que se ofrecen en Colombia sobre Marketing Digital y sus herramientas.