Bogotá ofrece becas para educación superior

Publicado el:: 29-04-2019

La Alcaldía de Bogotá ofrece 9 mil becas para acceder a educación superior.

Bogotá ofrece becas para educación superior Freepik
Si estás en búsqueda de becas para seguir estudios superiores, Bogotá ofrece 9 mil becas, las cuales están disponibles para igual número de interesados.

Los créditos beca que ofrece la Alcaldía de Bogotá son hasta 100% condonables y dependiendo de la línea que se prefiera, se ofrecen hasta 11 salarios mínimos para la matrícula y hasta 2 salarios mínimos para el sostenimiento.

Gracias al portafolio ‘Bogotá Ciudad Educadora’, 17.113 jóvenes de estratos 1, 2, y 3 han ingresado a diferentes universidades entre 2016 y 2018. 

Las carreras profesionales más solicitadas por los beneficiados son administración de empresas, sicología, ingeniería industrial y derecho. La tecnología en gestión empresarial ha sido la más requerida, luego la de contabilidad y finanzas y la de gestión administrativa. En carreras técnicas profesionales, las más solicitadas son: fotografía, camarografía y producción gráfica.

Este año se acelerará la apertura de las convocatorias para que antes de finalizar la mitad del año se obtengan todos los recursos asignados y puedan comenzar sus estudios en el siguiente semestre.

Todas las condiciones de crédito están publicadas en la página web de la Secretaría. 

También te puede interesar:
Empezaron las inscripciones para las pruebas Saber 11
Conoce cómo obtener la visa de residente permanente en Canadá