nada

12 de mayo: ¿qué más se celebra en esta fecha?

Publicado el:: 06-05-2019

Aunque este año, 2019, el día de la madre toca celebrarlo el 12 de mayo, esta es una fecha en la que suelen conmemorarse otras temáticas, como el Día Internacional de la Enfermería y la del Matemático.

12 de mayo: ¿qué más se celebra en esta fecha? Freepik
Cada segundo domingo de mayo celebramos el Día de la Madre en diferentes países de América Latina. Este año, la fecha coincide con otras celebraciones que tampoco deben pasar desapercibidas.

Se trata del Día Internacional de la Enfermería y el Día del Matemático y el Estadístico, las cuales coinciden en conmemorarse el 12 de mayo, como fecha fija. 

El Día Internacional de la Enfermería se celebra desde 1965, eligiendo el 12 de mayo debido a que en esta fecha nace Florence Nightingale, considerada por  muchos la creadora de la enfermería moderna. Esta conmemoración es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, una federación que reúne a más de 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras que representan a los más de 13 millones de profesionales del mundo entero.

Cerca a la fecha de celebración, esta federación produce y distribuye una carpeta informativa y educativa dirigida a los profesionales de enfermería. La temática de este año es "Enfermeras: Una voz para liderar - La salud para todos".

El Día del Matemático y el Estadístico también se celebra el 12 de mayo, debido a que en esta fecha nació del matemático español Pedro Puig Adam, internacionalmente reconocido en el campo de la didáctica de las matemáticas. 

El objetivo de esta conmemoración es la reflexión sobre la importancia de las matemáticas para el conocimiento y entendimiento del mundo, así como en todas las actividades diarias que realizamos.

También te puede interesar:
La carrera de Enfermería en Colombia
¿Le gustan las matemáticas? Entonces estas carreras le van a interesar