nada

10 de mayo: Día del veterinario en Colombia

Publicado el:: 03-05-2019

Conoce por qué el 10 de mayo se celebra al veterinario colombiano, además conoce dónde estudiar esta carrera en Colombia.

10 de mayo: Día del veterinario en Colombia Freepik

El 10 de mayo se conmemora el Día de la Veterinaria en Colombia, debido a que es una fecha como esta, en 1921, se fundó la Escuela de Medicina Veterinaria, a cargo de un grupo de profesionales de habían egresado de la escuela fundada por el francés Claudio Vericel, la misma que fue clausurada en 1899 por la Guerra de los Mil Días.

Actualmente, la Escuela como tal ya no existe, pero pasó a ser la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional.

Aunque el 29 de abril es la fecha de celebración mundial de esta profesión, en Colombia, se celebra cada 10 de mayo.

Los profesionales en medicina veterinaria dedican su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales silvestres, de corral o domésticos. Además, se ocupan de prevenir la zoonosis –contagio en los humanos de enfermedades transmitidas por animales– y de realizar un control sanitario de los alimentos.

¿Dónde estudiar Veterinaria en Colombia?

Ejercer la profesión de Médico Veterinario requiere finalizar un programa de 10 semestres de duración, en el que se combina una formación científica y teórica con la práctica profesional en distintas clínicas y centros agropecuarios.

Para estudiar esta carrera se requiere de disposición para el trabajo de campo y adaptarse a la vida rural, tener Interés por la actualidad y desarrollo de nuevas tecnologías, afinidad por los animales y facilidad para interactuar con ellos, además de preparación adecuada en ciencias naturales, en especial en biología.

Conoce dónde estudiar Medicina Veterinaria en Colombia, aquí.

También te puede interesar:
¿Dónde estudiar Medicina Veterinaria en Colombia?
Posgrados en Medicina Veterinaria: Conozca las opciones en especializaciones y maestrías