Colombia, INICIO

Cursos - Educación y Pedagogía



Cursos

Técnicas de educación a distancia

A partir del advenimiento de la crisis mundial por cuenta del Covid-19, se develó que nuestros sistemas educativos y procesos formativos en instituciones escolares y organizaciones difícilmente estaban preparados para hacer el tránsito de un modelo presencial físico a entornos virtuales de aprendizaje. Si bien es evidente que la humanidad cuenta hoy con plataformas y repositorios digitales, sistemas de comunicación robustos, tecnología telemática y recursos digitales suficientes y diversos para asumir procesos formativos sincrónicos y asincrónicos, lo que se hizo notorio es que las personas que participamos en éstos no estamos lo suficientemente listos ni preparados para asumirlos bajo las lógicas de una educación virtual y a distancia (de manera remota).
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Neuroeducación: cognición, emociones y aprendizaje Curso

La Neurociencias y la Psicología cognitiva han ido extendiendo la frontera del conocimiento en cuanto a todos los fenómenos que ocurren en el cerebro humano cuando las personas participan en procesos educativos/formativos. Como resultado de la convergencia de las investigaciones, en las últimas 3 décadas se ha consolidado la Neuroeducación como campo dialéctico y de construcción de sentido de una nueva manera de estudiar los procesos de aprendizaje, comprendiendo cognición y emociones de las personas que se educan/forman tanto en instituciones educativas como en organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Neuroeducación: cognición, emociones y aprendizaje

La Neurociencias y la Psicología cognitiva han ido extendiendo la frontera del conocimiento en cuanto a todos los fenómenos que ocurren en el cerebro humano cuando las personas participan en procesos educativos/formativos. Como resultado de la convergencia de las investigaciones, en las últimas 3 décadas se ha consolidado la Neuroeducación como campo dialéctico y de construcción de sentido de una nueva manera de estudiar los procesos de aprendizaje, comprendiendo cognición y emociones de las personas que se educan/forman tanto en instituciones educativas como en organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN

Las instituciones educativas y los docentes se ven llamados a responder a las distintas demandas de los estudiantes, ante su necesidad de cumplir con las exigencias presentes y futuras de una sociedad globalizada, con estándares crecientes en rigurosidad científica y tecnológica. Estas demandas, junto con lo complejo de la sociedad actual, hacen que el nivel de competencias ciudadanas, sea cada vez más difícil de alcanzar. Esto hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la construcción de recursos evaluativos, invitando al estudiante a pensar, resolver problemas y experimentar en situaciones cotidianas que permitan un aprendizaje significativo. El pensamiento científico desarrolla no solo competencias científicas y tecnológicas, sino también, de comunica
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN EN STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

En la actualidad se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán Matemática, Ciencias e Ingeniería, y que el 50% de la fuerza de trabajo técnica se jubilará pronto, haciendo que sea más importante que nunca que en las escuelas se forme en dichas áreas. De esta manera, cada vez más, un mayor número de docentes están interesados en que sus estudiantes aumenten su comprensión de STEM mediante un aprendizaje activo, y prepararlos para una sociedad industrializada cada vez más tecnológica. Se ha demostrado que las habilidades en STEM son claves para el futuro y los estudios en estos campos son de importancia estratégica para el desarrollo de las naciones, por esta razón, se hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingen
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso de formación en inglés

Ofertar un curso de formación en los diferentes niveles del MCER para el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en la comunidad académica y particulares interesados.
Ciudad Armenia
Universidad Universidad Antonio Nariño
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

CURSO TIPOLOGIAS TEXTUALES

Definir el concepto de texto y diferenciar conceptualmente las tipologías textuales que se encuentran en la vida cotidiana y académica para contribuir al fortalecimiento de las competencias lectoras y las competencias escritoras de niños, adolescentes y adultos.
Ciudad Buenaventura
Universidad Universidad Antonio Nariño
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

CURSO EN TIPOLOGÍAS TEXTUALES

Definir el concepto de texto y diferenciar conceptualmente las tipologías textuales que se encuentran en la vida cotidiana y académica para contribuir al fortalecimiento de las competencias lectoras y las competencias escritoras de niños, adolescentes y adultos.
Ciudad Buenaventura
Universidad Universidad Antonio Nariño
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Redacción y ortografía empresarial

En las dinámicas empresariales y organizacionales del mundo de hoy, los discursos de la innovación, la transformación y la rentabilidad hacen parte de la práctica y la gestión cotidiana. Incluso, por fuera de estas lógicas, la existencia material y simbólica de una empresa queda en entredicho: la posibilidad de transformar e impactar la economía, las comunidades, las personas, la propia empresa.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Inglés

Ofrecer un curso de formación en inglés a la comunidad académica y público externo que permita el desempeño en contextos comunicativo diversos haciendo uso de habilidades lingüísticas.
Ciudad Armenia
Universidad Universidad Antonio Nariño
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

CURSO BÁSICO DE PORTUGUÉS

Dar al estudiante de un conjunto de fórmulas comunicativas y contenidos gramaticales, léxicos,fonéticos, y aspectos socioculturales con los que se contribuirá al desarrollo progresivo de su competencia comunicativa en portugués y a la mejora de su expresión oral y escrita. Asimismo, se pretende reforzar la confianza del estudiante en los conocimientos ya adquiridos en su capacidad de autoaprendizaje.
Ciudad Neiva
Universidad Universidad Antonio Nariño
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Vivir la música I – música para no músicos

La música, que lleva en sus entrañas inmaculadas todas las pasiones, acuna las almas y las hace firmes, tranquilas y alegres al inundarlas de amor y bondad. La música está presente en cada acontecimiento de la vida. Es transversal a la existencia. Evoca momentos tristes y alegres de la niñez y la juventud, y revitaliza en los años de la adultez. Sí. Los recuerdos, avivados por la música, son un acicate para la supervivencia del ser.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Pedagogía y didácticas para la enseñanza y el aprendizaje en procesos de formación empresarial.

Las necesidades formativas de hoy nos exigen apoyar no sólo los procesos de la educación formal, sino también los que se dan en un renglón muy importante de la sociedad y que influyen directamente en la manera como se desarrolla la misma: hablamos de la modalidad de educación continuada y organizacional. Ésta capta a un notable número de personas que, por horarios, intereses, situación económica y otros factores, no ingresan directamente a los currículos formales, sino que optan por la formación permanente.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Ley de Convivencia Escolar: el qué y el cómo de la Ruta de Atención Integral

Comprender el origen, contexto y relevancia de la Ley 1620 para el contexto escolar colombiano. Identificar los elementos constitutivos de la Ley y las implicaciones para las Instituciones Educativas Escolares. Analizar de qué manera se puede implementar la Ley en el contexto excolar particular de las Instituciones Educativas Escolares.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Semipresencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Conducta Disruptiva en la Edad Escolar

Las emociones cumplen una función de adaptación al contexto de aprendizaje y transmisión cultural, dentro de la misión educativa debe estar reflejado el interés por el desarrollo emocional del alumno y del docente. Este programa Aprendizaje y Desarrollo del Autocontrol Emocional, es un acercamiento que responde a esa necesidad de incorporar el desarrollo de la inteligencia emocional; comenzando el trabajo con los docentes para promover cambios que impacten en sí mismos y luego en los alumnos, así como en el ambiente y las diferentes relaciones que se dan dentro del ámbito educativo. El presente curso busca proporciona a los docentes de educación primaria, estrategias para desarrollar el autocontrol emocional mediante el análisis, reconocimiento y reflexión de lo que éstas son.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad CES
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Ciclo de Iniciación musical 2019-10

Propiciar que los bebés y los niños gocen de la música espontáneamente, a través de las diferentes prácticas, juegos y lecturas diseñadas para que descubran el mundo a través de su propio cuerpo, identificando sus límites y la interacción con su entorno. Permitir que las familias descubran y disfruten la música a través de su propia experiencia, cantando, bailando y creando, desarrollando el gusto y la sensibilidad para apropiar poco a poco el lenguaje musical, siempre de la mano del juego creativo y la libre expresión. Fomentar el gusto por los instrumentos musicales y acompañar el proceso de selección cuando el niño así lo haya manifestad
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +