Colombia, INICIO

Seminarios - Mercadeo y Publicidad



Cursos

Mercadeo de redes sociales

Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Técnicas de persuasión y neurociencias aplicadas a ventas y procesos de negociación

En los últimos 20 años la neurociencia ha aportado valiosos descubrimientos aplicables a múltiples actividades del quehacer humano, como la educación, la economía, el mercadeo, la medicina, la psicología, la gerencia y el liderazgo, entre otras áreas de aplicación y competencias laborales. Surge allí el concepto de Mercadeo Sensorial para potenciar los resultados comerciales de las organizaciones y fortalecer las relaciones interpersonales.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Mercadeo de redes sociales

Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión. Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Inteligencia de negocios con énfasis en big data´

Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también se denomina a veces datos a gran escala. Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización. La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en muchos casos de incluir dicha información para la creación de i
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Estrategias de marketing y venta de intangibles Marketing para empresas de servicios

El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia a nivel nacional e internacional como motor de la economía en el mundo, representa las 2/3 partes del PIB al igual en la generación de empleos del país y empieza a presentar un crecimiento de las exportaciones del mismo. Caracterizándose por una creciente competencia y aplicación de nuevas tecnologías. En un mundo globalizado y competido.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS: PSICOLOGÍA APLICADA AL CONSUMIDOR

Hoy nos enfrentamos a un mercado globalizado, tenemos facilidad de acceso a información de todas las fuentes, con diferentes autores y recomendaciones de producto, razón por la cual el consumidor de hoy ha evolucionado y está más informado frente a los productos o servicios que tenga intención de adquirir. Esta situación exige que los equipos de marketing y ventas entiendan a fondo el proceso psicológico que hay en la toma de decisión de compra, las motivaciones y las opciones que tienen las empresas para impulsar la venta, a través de estos conceptos. En este Seminario-Taller se otorgarán los instrumentos que permiten tener en cuenta las necesidades y las expectativas de los consumidores sobre quienes se desea influir, resaltando puntos como:  Creación de enlaces de conexión entre su pen
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Neuromarketing

En los últimos 20 años la neurociencia ha aportado valiosos descubrimientos aplicables a múltiples actividades del quehacer humano, como la educación, la economía, el mercadeo, la medicina, la psicología, la gerencia y el liderazgo, entre otras áreas de aplicación. surge allí el concepto de mercadeo sensorial. Hoy en día, las estrategias de marketing se han orientaron hacia la creación de experiencias entre sus clientes y usuarios, las cuales les permiten incrementar sus volúmenes de ventas, basándose en técnicas de estimulación subconscientes. Estas acciones han evidenciado una mayor efectividad en los resultados en la medida que logran anticiparse a las respuestas del usuario, persuadiendo sus mentes y estimulando sus sentidos. Dictado en la UAO, sede San Fernando.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

NEUROMARKETING Y NEUROVENTAS: PSICOLOGÍA APLICADA AL CONSUMIDOR

Hoy nos enfrentamos a un mercado globalizado, tenemos facilidad de acceso a información de todas las fuentes, con diferentes autores y recomendaciones de producto, razón por la cual el consumidor de hoy ha evolucionado y está más informado frente a los productos o servicios que tenga intención de adquirir. Esta situación exige que los equipos de marketing y ventas entiendan a fondo el proceso psicológico que hay en la toma de decisión de compra, las motivaciones y las opciones que tienen las empresas para impulsar la venta, a través de estos conceptos.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Big data aplicado al marketing

Big data, macro datos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big data también se denomina a veces datos a gran escala.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Seminario online Memes: Saltarines e Intercerebrales

Hoy todo el mundo habla de memes: aquellas piezas gráficas virales que rondan por todos lados en Internet. Sin embargo, la noción de meme fue introducida por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta. Con esta noción buscaba explicar por qué la evolución de las culturas no puede explicarse a partir de los genes únicamente. Por el contrario, existen paquetes de información que “saltan de cerebro en cerebro” y construyen el tejido de una cultura, el arte pictórico, el lenguaje, la ciencia, la política, la música, la danza, la religión, etc. Los memes, así descritos, nos ayudan a explicar la transformación y transmisión cultural. Este taller tiene como finalidad propiciar la reflexión acerca de la memética para crear una noción más robusta de los memes.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Técnicas de persuasión y neurociencias aplicadas a ventas y procesos de negociación

Modulo I Aproximación al Neuromarketing • Nuevas tendencias de la aldea global. • Cómo funciona la mente y los sentidos. • Inmersión ejecutiva a las teorías psico-antropológicas. • Inmersión ejecutiva a las teorías neuro-científicas. • Bases de la programación Neurolingüística. Módulo II La Neurogerencia aplicada a equipos de trabajo • La Neuroplasticidad autodirigida. • Identificando las inteligencias múltiples del ser humano. • Optimizando los canales de aprendizaje de los receptores. • Ganando inteligencia emocional. • Manejo de las relaciones por género. Módulo III Técnicas persuasivas de relacionamiento • Las 6 leyes de la influencia. • La comunicación a partir de la programación Neurolingüística • “persuadiendo la Vista” La figura (el poder de la imagen percibida). El efecto Ra
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Inversión y estrategia en redes sociales

El seminario busca que los asistentes logren crear, planificar y aplicar presupuestos de inversión en diversas campañas de plataformas PPC, basadas en la creación de una estrategia social media que soporte los objetivos que se buscan lograr. De igual manera lograr la capacidad de entender y evaluar cuales son los indicadores y métricas más importantes dentro de nuestra estrategia.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Marketing digital

Dar a conocer a los participantes del seminario las características, ventajas y beneficios que ofrece el marketing digital en PRO al crecimiento comercial y posicionamiento de marca de sus negocios través de las redes sociales de mayor influencia.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Seminario Introducción al marketing digital

Hoy por hoy ya no se puede dar el lujo de solo tener un campo de acción dentro de su empresa o para sus productos, el mercado ha evolucionado y con este las múltiples variables de poder impactar, atraer y lograr mayores ventas. Crear, diseñar y ejecutar diversas campañas efectivas de marketing digital es indispensable actualmente para poder lograr mejores y óptimos resultados. Es necesario conocer y poder saber cómo segmentar la audiencia para que alcances a tu público objetivo, y por supuesto poder descubrir qué herramientas serán útiles para medir tus resultados en conversiones y ventas.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Seminario Técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de mercados

Frecuentemente cuando se quiere ofrecer un nuevo producto al mercado se realizan encuestas las cuales comprenden registros de posibles clientes y sus características, por lo cual se necesitan conocimientos y habilidades para analizar correctamente los datos. La estadística nos ofrece diferentes metodologías que permiten estudiar relaciones de variables, realizar segmentación de clientes y construir indicadores.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Estrategias para la adquisición de nuevos clientes

El mercado es cambiante y altamente competitivo, donde el consumidor es exigente y compara marcas y características que cumplan sus expectativas, es por esto que se requieren estrategias innovadoras para la adquisición de nuevos clientes, identificando las necesidades y cumpliendo con las expectativas de los clientes, los cuales permitan crear relaciones comerciales, rentabilidad y sostenibilidad a las organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Seminarios
Área Mercadeo y Publicidad
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +