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Cursos - Gestión humana y Psicología



Cursos

Medición del impacto de la capacitación organizacional

Hoy día las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad urgente de contar con el talento humano apropiado, motivado y capaz para las funciones que se requiere desempeñe. A esto se suma que la productividad y la sostenibilidad de las empresas no da espera. De allí que sobre las áreas de Gestión Humana o los encargados de permitir que la organización cuente con las personas apropiadas en el cargo apropiado, recaiga además de la responsabilidad, la exigencia de mostrar cómo los esfuerzos realizados más la inversión hecha en la formación del equipo humano genere los resultados esperados y no, por el contrario se convierta realmente en un costo.
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Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
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Área Gestión humana y Psicología
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Desarrollo estratégico de la imagen para el éxito profesional

Para que un profesional pueda optimizar sus cualidades profesionales, debe ligarlas a las personales, y con base en lo anterior, no existe una manera más correcta de hacerlo, que, de la mano de su marca personal, cada vez cobra mayor relevancia en el ámbito, profesional, emprendedor y directivo. Con base en lo anterior se ofrecen las mejores herramientas al participante, para que aprenda a ejecutarlas de la mejor manera.
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Área Gestión humana y Psicología
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Coach de innovación Con certificación internacional avalada por el Centro Australiano de Productividad

La innovación corporativa requiere gerentes y líderes de innovación capaces de alinearse a las estrategias del negocio, identificar oportunidades y crear proyectos con alto potencial de innovación. Sin embargo, los gerentes de innovación por lo general no tienen todas las habilidades necesarias para desarrollar equipos de innovación. El coach de innovación puede solucionar las falencias de formación del equipo y capacitar a los gerentes de innovación en las habilidades que necesitan para desarrollar el talento y acelerar los procesos de innovación en las empresas.
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Desarrollo de la Productividad y la Eficiencia de la Organización a través del Recurso Humano

La situación económica actual presenta muchos factores que amenazan la sostenibilidad de las organizaciones a nivel mundial, lo que supone un gran reto para el sector empresarial. Más que nunca, las organizaciones deben ajustar su operación con miras a incrementar los niveles de competitividad. No solo se trata de reducir gastos, sino también de explorar nuevas formas de trabajar, que sean eficientes y, además, se adapten a las necesidades actuales y posibilidades futuras. Para garantizar la sostenibilidad en un mundo cambiante que cada vez demanda más de las organizaciones. El primer aspecto que se pone en consideración, es que, en la mayoría de las organizaciones, a la hora de hacer ajustes para reducir gastos, la primera medida que se contempla es la reducción de la planta de personal.
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Curso online Práctica de Mindfulness aplicada para la reducción del estrés personal y laboral

Esta será una experiencia práctica a través de un curso que permite reducir el estrés personal en los ambientes familiar, laboral y social, de manera más tranquila y fluida, mediante un mejor manejo de las emociones y del cuerpo, a partir de prácticas sencillas que motivan la atención plena, la conciencia y la respiración, y permiten motivarnos para sobrellevar diferentes situaciones que se tornan difíciles en esos entornos, para mejorar así el rendimiento, la disposición y el relacionamiento.
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Curso Factores de riesgo psicosocial en la nueva normalidad

Todos en las empresas, trabajadores y Empresarios hemos experimentado numerosos cambios durante el confinamiento y desescalada. Dichos momentos se han vivido con incertidumbre, miedo o estrés, factores fundamentales a tener en cuenta cuando se gestione la actividad preventiva de vuelta a la normalidad en el que el riesgo psicosocial juega un papel fundamental.
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Actualización en derecho laboral

El programa está enfocado en profundizar en los aspectos más importantes de las relaciones laborales y se profundiza en señalar situaciones prácticas, hechos cotidianos y de interés dentro del entorno del trabajo
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Habilidades básicas para la formación de formadores

En las organizaciones contemporáneas, los procesos de cualificación se orientan hacia la planificación, diseño e implementación de intervenciones formativas efectivas, las cuales consideran tanto las características y circunstancias de las personas a quienes se dirigen éstas como las estrategias didácticas utilizadas para que sean adecuadas y permitan lograr mejores resultados en cuanto a motivación y aprendizajes obtenidos en el menor tiempo posible. En tal sentido, este curso de habilidades básicas para la formación de formadores, en adelante Habilidades FdF, se constituye en un espacio de aprendizaje, reflexión y discusión, y de preparación para actuar concretamente, dirigido a quienes han asumido el compromiso de planificar, diseñar e implementar procesos internos de cualificación
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Enfoque de género en organizaciones

La categoría “género” hace referencia a un constructo de imaginarios socialmente producidos y adjudicados a las diferencias anatómicas de los cuerpos humanos. Estos imaginarios se han materializado en una organización social de las relaciones entre los dos sexos (Castellanos, et al., 1994) la cual se ve reflejada, por ejemplo, en la división sexual del trabajo, o en la determinación binaria de roles, comportamientos y normas específicas para hombres y mujeres. Las organizaciones no son ajenas a la reproducción de estas desigualdades por lo que se requiere la adopción de un enfoque de género que posibilite la desnaturalización de las mismas y su transformación hacia espacios incluyentes, pluralistas y respetuosos de las diferencias.
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Transformación de conflictos y cultura de paz en ambientes organizacionales

Transformar los conflictos implica mucho más que resolverlos. Lograr una convivencia pacífica y construir una cultura de paz en nuestras sociedades y entornos sociales (incluyendo nuestro mundo laboral) requiere, antes que nada, una adecuada tramitación de éstos. ¿Qué implica tramitar y transformar un conflicto? Supone, primero que todo, comprenderlo: analizar sus causas, por qué suceden, cómo se manifiestan, qué elementos confluyen en él, quiénes están implicados y cuáles son sus intereses y emociones. Para poder transformar los conflictos, debemos además entender y reconocer al otro en su diferencia, en su esencia, en su emotividad, en sus intereses personales y colectivos. Debemos, igualmente, posibilitar formas de entendimiento mutuo, así como de comprensión colectiva y del contexto.
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Curso Transformación de conflictos y cultura de paz en ambientes organizacionales

Transformar los conflictos implica mucho más que resolverlos. Lograr una convivencia pacífica y construir una cultura de paz en nuestras sociedades y entornos sociales (incluyendo nuestro mundo laboral) requiere, antes que nada, una adecuada tramitación de éstos. ¿Qué implica tramitar y transformar un conflicto? Supone, primero que todo, comprenderlo: analizar sus causas, por qué suceden, cómo se manifiestan, qué elementos confluyen en él, quiénes están implicados y cuáles son sus intereses y emociones. Para poder transformar los conflictos, debemos además entender y reconocer al otro en su diferencia, en su esencia, en su emotividad, en sus intereses personales y colectivos. Debemos, igualmente, posibilitar formas de entendimiento mutuo, así como de comprensión colectiva y del contexto.
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