Colombia, INICIO

Cursos - Educación y Pedagogía



Cursos

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN EN STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

En la actualidad se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán Matemática, Ciencias e Ingeniería, y que el 50% de la fuerza de trabajo técnica se jubilará pronto, haciendo que sea más importante que nunca que en las escuelas se forme en dichas áreas. De esta manera, cada vez más, un mayor número de docentes están interesados en que sus estudiantes aumenten su comprensión de STEM mediante un aprendizaje activo, y prepararlos para una sociedad industrializada cada vez más tecnológica. Se ha demostrado que las habilidades en STEM son claves para el futuro y los estudios en estos campos son de importancia estratégica para el desarrollo de las naciones, por esta razón, se hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingen
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS A TRAVÉS DE LA INDAGACIÓN

Las instituciones educativas y los docentes se ven llamados a responder a las distintas demandas de los estudiantes, ante su necesidad de cumplir con las exigencias presentes y futuras de una sociedad globalizada, con estándares crecientes en rigurosidad científica y tecnológica. Estas demandas, junto con lo complejo de la sociedad actual, hacen que el nivel de competencias ciudadanas, sea cada vez más difícil de alcanzar. Esto hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la construcción de recursos evaluativos, invitando al estudiante a pensar, resolver problemas y experimentar en situaciones cotidianas que permitan un aprendizaje significativo. El pensamiento científico desarrolla no solo competencias científicas y tecnológicas, sino también, de comunica
Ciudad Cali
Universidad Universidad Icesi
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Neuroeducación: cognición, emociones y aprendizaje

La Neurociencias y la Psicología cognitiva han ido extendiendo la frontera del conocimiento en cuanto a todos los fenómenos que ocurren en el cerebro humano cuando las personas participan en procesos educativos/formativos. Como resultado de la convergencia de las investigaciones, en las últimas 3 décadas se ha consolidado la Neuroeducación como campo dialéctico y de construcción de sentido de una nueva manera de estudiar los procesos de aprendizaje, comprendiendo cognición y emociones de las personas que se educan/forman tanto en instituciones educativas como en organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Neuroeducación: cognición, emociones y aprendizaje Curso

La Neurociencias y la Psicología cognitiva han ido extendiendo la frontera del conocimiento en cuanto a todos los fenómenos que ocurren en el cerebro humano cuando las personas participan en procesos educativos/formativos. Como resultado de la convergencia de las investigaciones, en las últimas 3 décadas se ha consolidado la Neuroeducación como campo dialéctico y de construcción de sentido de una nueva manera de estudiar los procesos de aprendizaje, comprendiendo cognición y emociones de las personas que se educan/forman tanto en instituciones educativas como en organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Técnicas de educación a distancia

A partir del advenimiento de la crisis mundial por cuenta del Covid-19, se develó que nuestros sistemas educativos y procesos formativos en instituciones escolares y organizaciones difícilmente estaban preparados para hacer el tránsito de un modelo presencial físico a entornos virtuales de aprendizaje. Si bien es evidente que la humanidad cuenta hoy con plataformas y repositorios digitales, sistemas de comunicación robustos, tecnología telemática y recursos digitales suficientes y diversos para asumir procesos formativos sincrónicos y asincrónicos, lo que se hizo notorio es que las personas que participamos en éstos no estamos lo suficientemente listos ni preparados para asumirlos bajo las lógicas de una educación virtual y a distancia (de manera remota).
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Virtual
Tipo Cursos
Área Educación y Pedagogía
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +