Taller de periodismo escrito para no periodistas

(talleres)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: talleres

Fecha de inicio: 28-10-2017

Fecha de finalización: 02-12-2017

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 21-08-2017

Introducción:

A escribir solo se aprende leyendo y escribiendo, por eso, la metodología del curso será eminentemente práctica. Mediante la lectura y el análisis de textos periodísticos se descubrirán las características de las buenas historias y los elementos que las hacen posibles, para luego lanzarse a la aventura de escribir. Se realizarán talleres en la clase y se compartirán y comentarán los ejercicios de los participantes. Al final de cada sesión, habrá una discusión relacionada con el tema tratado y la actualidad con el objetivo de reflexionar sobre el periodismo de hoy, el poder de las historias y el papel del lector.

¿En qué consiste?

El periodismo consiste en contar historias de manera directa, clara y concisa. Esto parece muy fácil, y lo es. Solo que antes hay que tener claro qué decir, a quién decirlo y para qué. Luego, saber de formatos y géneros, y por último, que en realidad es lo primero, saber escribir.

Hoy en día todos somos periodistas: tenemos que escribir proyectos, documentos, estudios, correos, textos en todas las profesiones; saberse comunicar es imprescindible para conectarse y existir en las empresas, las instituciones y la sociedad. Hoy todos escribimos en internet, teléfonos inteligentes y redes digitales. Por eso, este curso busca compartir claves y prácticas para escribir más claro, más simple, más directo y con más relato, mediante el análisis grupal de textos periodísticos, ejercicios de escritura y talleres. Las ideas y el tono los pone el estudiante, el curso le enseña a comunicarlos mejor.

Fecha: del 28 de octubre al 2 de diciembre del 2017.
Duración: 6 sesiones - 24 horas.
Horario: sábados de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera tener un primer acercamiento al periodismo escrito y aprender a utilizar las herramientas que este ofrece para escribir mejor sus textos cotidianos y descubrir el poder de las historias como herramienta de comunicación.

Horario: sábados de 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

Duración: 6 sesiones - 24 horas.