Los altos niveles de competitividad y los cambios permanentes en el entorno exigen de las personas y las empresas; individuos que tengan la capacidad de autoobservación para poder mejorar sus propios resultados, así como poder influir e inspirar a otras personas a través del ejemplo y la confianza para que entreguen lo mejor de si mismos en cualquier escenario en que se desenvuelvan.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Desarrollar Líderes que estén comprometidos con su propio desarrollo, que se responsabilicen y no culpen a los demás por sus resultados, seres humanos que les gusta servir, además son capaces de comprometerse consigo mismos y tienen la habilidad de inspirar y generar compromiso en otros.
Competencias adquiridas:
• Inteligencia Emocional
• Inteligencia Relacional (Habilidades Sociales y Empatía)
• Liderazgo y Confianza
• Flexibilidad y Adaptación
• Pensamiento Critico y Seguimiento
• Comunicación Asertiva y Escucha Activa
Temas a desarrollar:
MODULO I
CONQUISTARSE A SI MISMO
• Autoconocimiento y Desarrollo de la Inteligencia Emocional
• Auto-gerenciamiento (la autorregulación y la automotivación)
• Adaptabilidad y Flexibilidad
• Orientación al Logro
MODULO II
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES
• Inteligencia Relacional y Empatía
• Liderazgo e Influencia
• Manejo de Conflictos
• Estructura de la personalidad y motivación (herramienta eneagrama)
MODULO III
EL EJEMPLO Y LA CONFIANZA
• Desarrollo del Ejemplo como herramienta Pedagógica.
• Culturas y Ambientes de Confianza.
• Líderes de Alta Confianza.
MODULO IV
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
• Desarrollo de Habilidades en los Equipos de Trabajo
• Retroalimentación en Doble Vía
• Aprender a Delegar correctamente
• Trabajo en equipo y colaboración
MODULO V
GENERACIÓN DE UNA CULTURA DE SERVICIO
• Servicio Incondicional
• Servicio y Confianza
• Desarrollo de Culturas de Servicio
MODULO VI
DESARROLLO DE NUEVOS HÁBITOS
• Como funciona el subconsciente
• Construcción de Hábitos
• Técnicas para desarrollar nuevos Hábitos
• Plan Individual