Taller de pintura experimental

(talleres)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: talleres

Fecha de inicio: 21-10-2017

Fecha de finalización: 22-10-2017

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 21-08-2017

Introducción:

El taller será abordado mediante cortas charlas explicativas y demostrativas que introducirán los diferentes temas y técnicas. Éstas explicaciones estarán complementadas con material visual y conducirán a ejercicios prácticos . A partir de estos acercamientos primordialmente prácticos y experimentales se discutirán problemáticas relacionadas con la práctica de la pintura contemporánea y se generará el espacio para la creación de obras personales.

¿En qué consiste?

La pintura, una de las formas de expresión artísticas mas antiguas de la historia humana, contrariamente a lo que se puede pensar hoy en día, parece estar más viva que nunca. En una sociedad en la cual nuestras vidas parecen estar determinadas por la velocidad impuesta por la tecnología y sus medios de comunicación, el ejercicio de la pintura se presenta como herramienta de resistencia, a través de la cual podemos desacelerar, detenernos un poco y mirar de otra manera el mundo, redescubrir a otro ritmo, la belleza intrínseca que reside en la naturaleza y el universo que nos rodea.

Este taller práctico, busca acercar a los participantes a la creación en pintura desde la experimentación plástica, a través de diversos métodos y técnicas, ofreciéndoles a la vez un espacio de investigación y exploración personal que motive la afirmación de formas de expresión propias. A través de una introducción a conceptos básicos como la luz, el color (Teoría del color), la perspectiva, el volumen y la composición, en el marco de las practicas contemporáneas, se propone capacitar al estudiante en la comprensión de conceptos y procesos propios de la pintura actual. En este curso, destinado a estudiantes con o sin experiencia, se trabajará en particular la técnica de la pintura acrílica y se explorarán las diferentes maneras como ésta puede ser abordada. Así mismo se obtendrán herramientas fundamentales para expresarse de manera coherente y estructurada.

Fecha: del 21 de octubre al 25 de noviembre del 2017.
Duración: 6 sesiones - 24 horas.
Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración: 6 sesiones - 24 horas.