Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $185.000.oo
Tipo: seminarios
Mercadeo de redes sociales
Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.
Los consumidores crean contenidos
sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por
otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten
atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en
fenómenos virales. Es así como se genera la necesidad de una figura que se
encargue de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca
atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las
posibilidades de la empresa, entrelazando conocimientos en diversas áreas tales
como redacción y comunicación, herramientas analíticas y de marketing digital.
El Seminario le permitirá al
asistente adquirir herramientas y conocimientos para potenciar su empresa y
darla a conocer a más público incursionando en nuevos mercados mediante la
buena gestión de su marca en las redes sociales; adquirir nuevos clientes y
promocionar sus productos de una forma económica pero sobre todo efectiva.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Generar una visión práctica al
participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica,
creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el
entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS
· Conocer las diferentes redes sociales
y sus características para elegir la más adecuada para la marca.
· Adquirir habilidades para comunicar
de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y
usuarios de la web 2.0.
· Aprovechar el uso de las redes sociales y otras
herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la
empresa.
· Convertir seguidores en clientes.
· Cómo
analizar las métricas generadas por las diferentes herramientas analíticas.
· Responder a diferentes situaciones de
interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
· Gestionar la reputación de la marca
en redes sociales.
· Aprovechar Facebook e Instagram como plataformas
publicitarias económicas y efectivas.
·
Community managers.
·
Marketing planner.
·
Profesionales en
mercadeo.
· Encargados de CRM,
e-marketing, web máster, directores de marketing, directores de publicidad,
directores de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y
profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.
Horario: Lunes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Duración: 8 Horas.