Mercadeo de redes sociales

(seminarios)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $185.000.oo

Tipo: seminarios

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Mercadeo de redes sociales


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Publicado el: 25-10-2018

Introducción:

Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión.

¿En qué consiste?

Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales. Es así como se genera la necesidad de una figura que se encargue de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa, entrelazando conocimientos en diversas áreas tales como redacción y comunicación, herramientas analíticas y de marketing digital. 

El Seminario le permitirá al asistente adquirir herramientas y conocimientos para potenciar su empresa y darla a conocer a más público incursionando en nuevos mercados mediante la buena gestión de su marca en las redes sociales; adquirir nuevos clientes y promocionar sus productos de una forma económica pero sobre todo efectiva.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 

Generar una visión práctica al participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS

·      Conocer las diferentes redes sociales y sus características para elegir la más adecuada para la marca.

·      Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.

·   Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.

·      Convertir seguidores en clientes.

·   Cómo analizar las métricas generadas por las diferentes herramientas analíticas.

·     Responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.

·      Gestionar la reputación de la marca en redes sociales.

·    Aprovechar Facebook e Instagram como plataformas publicitarias económicas y efectivas.

¿A quién va dirigido?

·         Community managers.

·         Marketing planner.

·         Profesionales en mercadeo.

·   Encargados de CRM, e-marketing, web máster, directores de marketing, directores de publicidad, directores de comercio electrónico, agencias de publicidad, empresas y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos.

Horario: Lunes, miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Duración: 8 Horas.

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