Área: Mercadeo y Publicidad
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $192.000.oo
Tipo: seminarios
Mercadeo de redes sociales
Una de las figuras más demandadas actualmente por las empresas que tienen presencia en Internet, para el manejo de comunidades y las funciones corporativas online, es la de Community Manager. Internet ha provocado la Segunda Revolución de la Comunicación y, con ella, el fin del monólogo entre la empresa y sus clientes, el fin del marketing y la publicidad como lo conocíamos. Estamos en la era de la conversación y de la opinión. Los consumidores crean contenidos sobre todo tipo de temas y en ellos a menudo se ven implicadas las marcas. Por otro lado, también las marcas tratan de generar contenidos que resulten atractivos para los consumidores, y sueñan con que lleguen a convertirse en fenómenos virales.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Generar una visión práctica al participante, con un criterio claro y global en la planificación estratégica, creación, ejecución y análisis de comunidades virtuales y comunicación con el entorno para impulsar su empresa y conseguir nuevos clientes.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS
• Conocer las diferentes redes sociales y sus características para elegir la más adecuada para la marca.
• Adquirir habilidades para comunicar de manera clara y sencilla los intereses de la empresa a sus públicos y usuarios de la web 2.0.
• Aprovechar el uso de las redes sociales y otras herramientas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para beneficio de la empresa.
• Convertir seguidores en clientes.
• Cómo analizar las métricas generadas por las diferentes herramientas analíticas.
• Responder a diferentes situaciones de interacción: atención, comunicación, resolución de problemas.
• Gestionar la reputación de la marca en redes sociales.
• Aprovechar Facebook e Instagram como plataformas publicitarias económicas y efectivas.
• Community managers.
Horario: Miércoles y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Duración: 8 horas.