Seminario Periodismo radiofónico y manejo de tecnologías de producción radiofónica

(seminarios)

Área: Comunicación y Periodismo

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $340.000

Tipo: seminarios

Fecha de inicio: 29-07-2021

Fecha de finalización: 12-08-2021

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 10-06-2021

Introducción:

La Universidad Autónoma de Occidente, pensando en estos nuevos contextos laborales, tenga a su disposición escenarios de aprendizaje , dispuestos con las últimas tecnologías para llevar a cabo unos resultados de aprendizaje, acordes con las necesidades de un medio que se transforma. A través de sus salas y laboratorios de producción y edición de sonido como el nuevo espacio de Audiolab, los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos y prepararse de manera adecuada para los nuevos retos que implica los cambios en el medio radiofónico y sus dinámicas de producción de contenidos.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

Este seminario pretende que el participante pueda identificar y relacionar aspectos técnicos, conceptuales, prácticos y metodológicos acerca de la producción, realización y difusión de contenidos de periodismo radiofónico, en entornos digitales.

Competencias adquiridas:
• Producir contenidos periodísticos radiofónicos que puedan ser utilizados en plataformas digitales a fin de realizar coberturas informativas en directo, grabaciones de audio y video con difusión inmediata o a través de redes sociales.
• Reconocer los procesos, herramientas y metodologías a utilizar en la producción, realización y difusión de programas radiales en plataformas digitales.
• Identificar los principales software de edición de audio y video dispuestos en la sala de audiolab, para la realización de contenidos periodísticos radiofónicos.

Temas a desarrollar:
MÓDULO I. El contexto
• El periodismo radiofónico en medio de las crisis.
• La transformación digital en la radio: El periodismo radiofónico difundido en distintos soportes.
• Las nuevas parrillas de programación en emisoras universitarias, escolares, comunitarias, etc.
• ¿Cómo se diseñan y qué contenidos prefieren las nuevas audiencias?
MÓDULO II. La edición del contenido
• Conceptos de edición de audio
• Herramientas de edición de sonido. (Adobe Audition, Pro Tools)
• Realización de actividades prácticas grupales.
MÓDULO III: Audiencias y soportes
• Interacción con los nuevos públicos
• Producción de contenido en diferentes soportes
• Lenguaje periodístico radiofónico

¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de Comunicación Social, Relacionistas, publicistas, periodistas, mercadólogos, profesionales de otras áreas y estudiantes universitarios de término, interesados en el periodismo radial.

Horario: Jueves, viernes de 6:30p.m a 9:30p.m. Sábados 8:00p.m. a 1:00p.m.

Duración: 18 Horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +