Área: Comunicación y Periodismo
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Virtual
Lugar: Cali
Precio: $410.000.oo
Tipo: seminarios
Fecha de inicio: 28-04-2020
Fecha de finalización: 21-05-2020
Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario
solicitar información
Publicado el: 19-02-2020
Introducción:
En la actualidad la gestión organizacional está demandando el desarrollo de competencias de comunicación, que permitan agregar valor mediante la activación de las potencialidades del talento humano y su relacionamiento. Esta perspectiva enfoca a la organización como un todo que atiende cliente interno y externo.
El protocolo y la gestión de las relaciones públicas contribuyen al fortalecimiento de una cultura organizacional fuerte, armónica y eficiente, al mismo tiempo que impacta en el mejoramiento de las relaciones públicas, las ventas y las relaciones externas institucionales. El incorrecto uso del protocolo empresarial afecta la imagen con respecto a los empleados y la organización, afectando la reputación corporativa.
¿En qué consiste?
El protocolo y las relaciones públicas aportan a la consolidación de una empresa que proyecta una cultura de organización, de pulcritud en la imagen personal de sus responsables, en las relaciones interpersonales e interinstitucionales. Todo aporta a un mejor resultado empresarial. Y es que una imagen vale más que mil palabras, hay que cuidarla.
La globalización empresarial, las nuevas tendencias de gestión, la dinámica postindustrial de las organizaciones y la cada vez más la tenue frontera de los componentes de una acertada mezcla integral de las comunicaciones (relaciones públicas, publicidad, promoción y mercadeo), demandan del profesional de hoy una sólida formación teórico-práctica en la gerencia estratégica de las Relaciones Públicas y el mercadeo de servicios en Comunicación.
Las Relaciones Públicas, asumidas en la actualidad no como un asunto cosmético para favorecer la imagen de una empresa o servicio sino como una disciplina socio-técnico-administrativa que incide fundamentalmente en el fortalecimiento de una organización y que se construye a partir de procesos investigativos, tienen un ámbito de acción amplio y diversificado.
Objetivos del programa
Apropiar y poner en práctica las normas básicas del diseño de un manual de imagen, una estrategia de relaciones públicas y herramientas práctica de protocolo, mediante la identificación en sus ámbitos de aplicación y alineamiento, con en el direccionamiento estratégico de una organización específica.
Competencias adquiridas
- Identificación y apropiación de fundamentos básicos del protocolo empresarial y las relaciones públicas.
- Reconocimiento de los diferentes públicos que se pueden ver afectados por los comportamientos y relaciones empresariales de una organización.
- Fortalecimiento de competencias profesionales para relacionarse de una forma adecuada y cuidar los momentos de verdad y actos empresariales, visitas, etc.; que permitan crear una diferenciación y una proyección positiva de la empresa y su talento humano.
¿A quién va dirigido?
Este Curso está dirigido a gerentes y ejecutivos de empresas públicas y privadas, de los diferentes sectores de la economía; profesionales de todas las disciplinas, que requieran aprender principios fundamentales del protocolo y las relaciones públicas de tal manera que pueda potenciar su ejercicio profesional en cualquier escenario empresarial, contando con pautas que guíen su comportamiento social-empresarial y sus relaciones. Cada vez el ámbito empresarial exige personal más competente que aporte a la proyección empresarial.
El protocolo empresarial y las relaciones públicas impactan en la gestión de las áreas de gestión humana, comunicación, mercadeo, comercial, servicio al cliente y asuntos corporativos, siendo asuntos transversales a la organización. Su contribución es a nivel interno y externo en la gestión empresarial.
Horario: Martes y jueves 6:30 p.m. a 9:30p.m.