Este curso, presenta la comunicación como un proceso de análisis y observación, convergencia y conexión; y de interacción, a partir del cual los individuos y las empresas construyen experiencias, conocimiento, imaginarios colectivos y realidades compartidas.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Este seminario pretende que el participante adquiera conocimientos relacionados con la
Identificación de retos organizacionales y los de los grupos de interés involucrados en el cumplimiento de la estrategia corporativa, para volcar la comunicación al cumplimiento de los mismos.
Espera también entregar las herramientas que permitan al estudiante identificar las expectativas de los clientes potenciales para conectar con ellas y construir procesos, productos y contenidos de comunicación que vivan y se desplieguen en el mundo digital, impactando la relación comercial y el posicionamiento de la marca.
Competencias adquiridas:
- Identificar los retos organizacionales de las empresas, en el cumplimiento de la estrategia.
- Identificar los clientes potenciales y lo que significa para ellos los productos y servicios que ofrece la empresa, emprendimiento o marca personal.
- Entender el ecosistema de medios de la organización y su despliegue en el mundo digital
- Adquirir herramientas para crear contenidos de valor que generen conexión y posicionamiento.
Temas a desarrollar:
Módulo I.
La estrategia surge desde adentro.
- Conceptos de estrategia organizacional
- Enfoque de marco lógico para identificar retos organizacionales
- Identificación de retos de los grupos de interés
- Matriz de problemas a resolver: causas y consecuencias
Módulo II.
La estrategia vive en el entorno
- Grupos objetivos y buyer persona
- Convergencia y conexión
- Verticales de contenidos y conversaciones
Módulo III.
Ecosistema de medios
- Inventario de medios en la organización
- Ecosistema digital
- Claves para SEO
- Plan de medios
- Monitoreo, retroalimentación y ajustes