El entorno mundial y la tendencia de globalización de los mercados hacia la tecnología, exigen una constante reinvención en las estrategias de marketing y ventas, es por ello, que las organizaciones necesitan generar constantemente oportunidades de crecimiento a partir de la innovación, factor que ayuda al posicionamiento en un alto punto de competencia.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
- Desarrollar estrategias de mercadeo y ventas enfocados hacia la gestión call center.
- Implementar propuestas innovadoras que puedan ser sostenibles y crecientes en el tiempo.
- Encontrar soluciones a las necesidades del mercado a partir del análisis de la experiencia del usuario y la aplicabilidad de la comunicación asertiva.
Competencias adquiridas:
1. Analizar y generar estrategias de ventas innovadoras de acuerdo con las necesidades del mercado.
2. Evaluar acciones y resultados de mercadeo según objetivos, metas y tendencias tecnológicas.
3. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores.
Temas a desarrollar:
MÓDULO I.
¿CUÁL ES EL SERVICIO AL CLIENTE A TRAVÉS DEL CANAL TELEFÓNICO O VIRTUAL?
- Criterios claves de cómo, ¿por qué y para qué? los clientes se quejan y reclaman.
- La experiencia y la percepción del cliente en su proceso de solicitar que le cumplan la promesa básica de servicio.
- ¿Qué necesidades del cliente se satisfacen con los servicios del asesor del servicio al cliente?
- El valor agregado del asesor comercial en el proceso de atender, asesorar,
guiar y solucionar los problemas e inquietudes de los clientes. Atiéndame, ayúdame.
MÓDULO II.
VENTAS ESTRATÉGICAS.
- La estrategia de ventas y sus componentes.
- El proceso comercial y el ciclo de ventas en Call y Contact Center
- Preventa, venta y posventa.
- Modelos y técnicas de negociación.
- ¿Qué son las objeciones para el cliente? *
- ¿Qué son las objeciones para el asesor comercial?
- ¿Cómo atender las sugerencias del cliente?
-¿Cómo atender y resolver las objeciones, quejas y reclamos de los clientes?
- Categorías de Sugerencias, quejas, reclamos y objeciones posibles de los clientes.
MÓDULO III.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN VERBAL EN EL CANAL TELEFÓNICO Y VIRTUAL.
- Grado de complejidad en la labor de servir, atender y vender.
- Habilidades necesarias de la atención al cliente para desarrollarlas.
- La satisfacción del cliente hay que ganarla con la atención y con el servicio entregado.
- Limitaciones del servicio al cliente en el canal telefónico o facilidad, ampliación, extensión infinitud, rapidez.
- Claves de éxito para generar impacto comercial en el canal telefónico y virtual
- Con el lenguaje creamos nuestro destino y el éxito también.