El campo digital nos ofrece múltiples herramientas y técnicas que nos ayudan a llegar de una manera más efectiva y contundente a nuestro cliente objetivo y a lograr aumentar nuestra base de datos. Encontramos nuevas alternativas y métodos para ofrecer nuestros productos y servicios logrando resultados efectivos, solo debemos de pensar en forma estratégica y actuar en el momento justo e indicado.
Se deben tener competencias acordes al mercado con nuevas fortalezas digitales, recurso humano responsable de ser líderes de una comunidad digital y precursores del crecimiento de la facturación de la misma, encargados de buscar las nuevas líneas de promoción en nuevos canales y mantener informada a su comunidad.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Entender los conceptos principales y básicos del mercadeo en Redes Sociales, de cómo promocionar los productos y destacar servicios en el momento justo e indicado. Conocer las múltiples alternativas que tiene el mundo digital para atraer nuevo clientes, cómo lograr fortalecer una marca, también como debe ser el funcionamiento de una comunidad social y el desarrollo práctico de las plataformas sociales.
Competencias adquiridas:
• Conocer el entorno digital en que esta mi usuario y cómo impactar de manera efectiva en su entorno
• Conocer como es el funcionamiento básico de las herramientas
• Conceptos y tipos de marketing de contenidos
• Planteamiento de una estrategia de Social Media para la promoción de un Producto o Servicio
• Análisis de resultados basados en productos y servicios reales - Creación de KPI´s
• Como invertir mi dinero en Redes Sociales
Temas a desarrollar:
MÓDULO I
EL CONTEXTO DE LA ERA DIGITAL
● Tipos y modelos de negocios en internet
● Construcción, gestión y reputación de marca digital
● Recursos y elementos digitales para mi marca, producto o servicio
MÓDULO II
LA EMPRESA EN REDES SOCIALES
● Fundamentos, evolución y tendencias
● Estructura de un Plan de Social Media Integrado Estratégico y Operativo
● La identidad digital
● Social Media Listening
● Medios pagados - medios pagados - medios propios - Modelo POEM
● Creación de un plan de Social Media
● Embudos de ventas y ejecución
● Inversión publicitaria digital
MÓDULO III
DESARROLLO DEL CONTENIDO DE VALOR
● Inbound y Outbound Marketing
● Storytelling
● Persuasión Digital
● Contenido de Marketing bajo modelo AIDA
● Estrategias para aumentar las ventas en las redes sociales
● Contenido en Facebook - Instagram - LinkedIn - Whatsapp Business
MÓDULO IV
REDES SOCIALES COMO CANAL DE VENTAS
● Facebook
● Instagram
● Whatsapp Business
● TikTok
● LinkedIn
MÓDULO V
PUBLICIDAD DIGITAL Y ANALITICA PARA LAS VENTAS
● Conceptos esenciales - CPC - CPM - CPL - CPA
● Construcción de campañas de publicidad digital - Facebook e Instagram
● Facebook Pixel - Seguimiento de conversiones efectivas
● Facebook Business Manager - Administrador Comercial
● Publicidad en Instagram
● Catálogo de productos en Whatsapp Business
● LinkedIn Ads
● Herramientas de monitoreo y automatización