El mercado es cambiante y altamente competitivo, donde el consumidor es exigente y compara marcas y características que cumplan sus expectativas, es por esto que se requieren estrategias innovadoras para la adquisición de nuevos clientes, identificando las necesidades y cumpliendo con las expectativas de los clientes, los cuales permitan crear relaciones comerciales, rentabilidad y sostenibilidad a las organizaciones.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Brindar a los participantes, las ultimas herramientas necesarias para la identificación y retención de nuevos clientes por medio de estrategias diferenciadoras, para el logro de metas personales y organizacionales.
Competencias adquiridas:
• Negociación efectiva.
• Habilidades comerciales para cierres exitosos.
• Desarrollar modelos de negociación.
• Plantear estrategias para la adquisición de clientes.
• Comprender el comportamiento del consumidor racional y emocional.
• Manejo de objeciones y comportamiento del consumidor.
Temas a desarrollar:
MÓDULO I.
MARKETING Y VENTAS
• Mix de marketing.
• Ventas y el objetivo de cumplir metas comerciales.
• Modelos comerciales, habilidades duras y blandas.
• Oferta y demanda.
• La importancia de conocer el producto o servicio.
• Manejo de objeciones del cliente.
MÓDULO II.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
• Segmentación de clientes.
• El embudo de marketing.
• ¿Cómo prospectar?
• Comunicación no verbal del cliente.
• Investigación de competidores y clientes.
• Investigación del mercado, macro y microentorno de las ventas.
MÓDULO III.
ADQUISICIÓN DE CLIENTES
• Estrategias para productos y servicios.
• ¿Cómo lograr una buena impresión con los clientes?
• Estrategias para la creación de relaciones.
• ¿Cómo realizar una demostración efectiva?
• Identificación del lenguaje corporal.
• El cliente on line.
• Taller: clínicas de ventas en clientes complejos.
• Factores para toma de decisiones.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales que desarrollen actividades comerciales.
- Directivos, asesores comerciales, ejecutivos y/o profesionales interesados en el desarrollo de estrategias comerciales.
- Estudiantes que quieran maximizar su capacidad de ventas.
- Empresarios, microempresarios y comerciantes que deseen cumplir su plan comercial.